EN TAUROMAQUIA

Morante recoge el Premio de Cultura de Madrid

Redacción APLAUSOS
miércoles 16 de mayo de 2018

Morante de la Puebla ha recogido este miércoles en los Teatros del Canal de Madrid el Premio de Cultura de la Comunidad en la categoría de Tauromaquia. “Morante combina lo mejor del toreo universal con una visión y un porte artístico admirado tanto por los amantes de la Fiesta nacional como los profanos”, argumenta el jurado.

El torero de La Puebla ha agradecido el galardón, aunque ha asegurado sentirse extraño por recibir el premio en la Comunidad de Madrid siendo andaluz cuando en su comunidad no le han dado ningún reconocimiento. En un discurso corto, el sevillano le ha brindado el premio a Antonio García-Trevijano, fallecido recientemente.

También han sido galardonados Joan Manuel Serrat en la categoría de Música popular; la cineasta Isabel Coixet en la categoría de Cine; la firma Sybilla en Moda; el escritor Fernando Marías en Literatura; a la actriz valenciana Susi Sánchez en la categoría de Teatro; a Laura Morera en la de Danza; a La Ritirata en la categoría de Música Clásica; a Elena Alonso en Artes Plásticas y al fotógrafo Miguel Trillo en la categoría de Fotografía. Por último, han completado el palmarés de los Premios de Cultura el cocinero y escritor Abraham García en la categoría de Gastronomía y, finalmente, al arquitecto Emilio Tuñón en la categoría de Patrimonio Histórico.

Cada premio tiene una dotación de 18.000 euros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando