NTRA. SEÑORA DE LAS MERCEDES

Todos a hombros en Pozoblanco

Ferrera, Fandi y De Justo se reparten seis orejas de un buen encierro de Daniel Ruiz, que contó con un gran toro premiado con la vuelta al ruedo
Fidel Arroyo
sábado 21 de septiembre de 2019

Fotos: FIDEL ARROYO

Ferrera realizó al primero un trasteo intenso, basado en el pitón derecho. Sin embargo, hubo de abreviar cuando se paró el animal. Mató de dos pinchazos previos a la estocada, que le impidieron pasear algún trofeo.

Dos orejas para Ferrera y vuelta al ruedo al toro que hizo cuarto, para el que se llegó a pedir el indulto. Trasteo largo y variado de Ferrera, llegando al público con mucha fuerza, con su toreo arrebatado y muchas veces incluso atropellado.

Se gustó Fandi con el segundo en un trasteo largo por ambos pitones, en el que disfrutó de la gran clase del toro de Daniel Ruiz. Un estoconazo rubricó la faena e incomprensiblemente el presidente negó la segunda oreja. La bronca al palco fue mayúscula.

El Fandi refrendó su tarde ante el quinto. Lo saludó con una larga cambiada de rodillas, banderilleó con su explosividad habitual y le dio un sinfín de muletazos buscando siempre la conexión popular. Paseó otra oreja.

Soberbio De Justo con el tercero, marcando diferencias de principio a fin. Lo bordó con la capa, cerrando con una larga monumental. Con la muleta y por ambos pitones toreó de forma excelente. Al natural, de frente, dibujó varios muletazos soberbios. Un pinchazo previo a la estocada dejó el premio en una oreja.

Otro trofeo paseó De Justo del sexto, que fue el garbanzo negro de la tarde por excesivamente parado. Su condición imposibilitó todo lucimiento al cacereño, que aguantó el parón del toro y a base de exponer consiguió arrancar una oreja.

Pozoblanco (Córdoba), sábado 21 de septiembre de 2019. Feria de Nuestra Señora de las Mercedes. Toros de Daniel Ruiz, bien presentados y de buen juego en general salvo el parado sexto. De gran clase el segundo. Excelente el cuarto, Sevillano, nº 36, nacido en 01/15, negro, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Antonio Ferrera, ovación con saludos y dos orejas; El Fandi, oreja con fuerte petición de la segunda y bronca a la presidencia por no concederla y oreja; y Emilio de Justo -sustituto de José María Manzanares-, oreja y oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando