FRANCIA
Corridas landesasCorridas landesas

El exhaustivo protocolo para las nuevas corridas landesas

Redacción APLAUSOS
domingo 28 de junio de 2020

Los festejos taurinos se están tratando de adaptar a la nueva situación provocada por el coronavirus. Lo están haciendo desde todas las expresiones artísticas del toreo. En Francia, las corridas landesas, que gozan de un gran arraigo en el sudoeste francés, podrán volver a partir del 11 de julio y por eso están trabajando en el regreso a los ruedos. La Federación Francesa de Corridas Landesas ha establecido dos protocolos de actuación: uno para los organizadores y otro para los toreros landeses.

Por lo que respecta a los organizadores, deberán desinfectar los lugares y estructuras necesarias para el espectáculos (accesos, escaleras, enfermería, etc.), unas estructuras que no deben ser utilizadas cinco días antes y cinco días después del evento. En cuanto a la venta de entradas, se deberá mantener una distancia entre cada persona o grupo de personas que llegan juntas o que han reservado juntas, los asientos deben estar asignados, se debe favorecer la reserva y venta anticipada de entradas y el pago con tarjeta bancaria y sin contacto. En las taquillas se debe marcar en el suelo para respetar distancias, suministrar de gel hidroalcohólico, protección y/o uso de una máscara para los taquilleros.

En cuanto al acceso a la plaza, se debe establecer una dirección única de movimiento de personas y controlada por los organizadores, tener provisión de gel hidroalcohólico en las entradas, los asistentes deben respetar las marcas en el suelo al entrar, desinfectarse las manos y usar la máscara (para los mayores de 11 años), hasta su instalación en las gradas. Los acomodadores deben usar mascarilla. Para evitar los desplazamientos durante el espectáculo, la FFCL recomienda un espectáculo sin intermedio. No habrá el tradicional desfile de la banda de música en el ruedo.

Las corridas que reúnan entre 1.500 y 5.000 personas deben comunicarse a la Prefectura con 72 horas , tres días de anticipación. Por otro lado, si no supera las 1.500 personas, no hay necesidad de hacer ese trámite.

En cuanto a los toreros, hay que tener en cuenta que las corridas landesas son un espectáculo sin contacto individual, se practican en grupos de alrededor de diez personas y en el 98% de los casos al aire libre. Aún así se establecen medidas como que los toreros deben llegar vestidos con la indumentaria de torear, puesto que los vestuarios estarán cerrados. Tendrán gel hidroalcohólico para lavarse las manos. Deberán mantener la distancia física. Las botellas de agua serán individuales y estarán marcadas con su nombre. El mismo toreo tendrá que abrir y cerrar la vaca de su cajón. El acceso estará prohibido dentro y fuera del ruedo para los no participantes. Se establecerá un documento de trazabilidad para los participantes despedidos. No habrá entrega de trofeos dentro del ruedo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando