FERIA DE SAN LORENZO
HuescaHuesca

El Ayuntamiento de Huesca pide explicaciones a Tauroejea

El consistorio solicita aclaraciones tras las acusaciones de Tauroemoción sobre la posible falsedad de los carteles ofertados
Redacción APLAUSOS
viernes 31 de mayo de 2019

La concesión de la plaza de toros de Huesca a la empresa Tauroejea ha suscitado una polémica en cuanto a los carteles ofertados entre la empresa ganadora y Tauroemoción, la segunda mejor valorada en el concurso a tan solo un punto de la adjudicataria. Esa diferencia mínima, con el argumento de que los carteles ofertados no han sido ratificados con los correspondientes contratos con toreros y ganaderos, ha desencadenado un cruce de comunicados de las dos empresas sobre la veracidad de las posibles combinaciones ofertadas en las que figuran nombres tan relevantes como Morante o Juli.

La complejidad del trámite y la importancia de la feria merece una pronta solución por parte de la administración. De momento, el Ayuntamiento de Huesca ya ha pedido explicaciones a Tauroejea frente a la acusación de falsedad de los carteles ofertados para la feria de San Lorenzo realizada por Tauroemoción. La delegada municipal de la plaza de toros, María Rodrigo, ha declarado en Heraldo que se ha dado un plazo de tiempo para que se aclare el asunto y se pueda adjudicar la plaza cuanto antes: “Se ha dado un plazo razonable para que pueda contestar y cuando finalice este plazo, que será a lo largo de esta semana, se celebrará la junta de gobierno que adjudicará provisionalmente a la empresa adjudicataria de la plaza de toros y tras la presentación de documentación, se procederá a la adjudicación definitiva”. Rodrigo ha afirmado que se ha pedido aclaración de la documentación presentada frente a una “posible duda razonable”.

Tauroemoción ha solicitado al Consistorio que ratifique las pruebas presentadas y que compruebe la veracidad de los carteles ofertados por Tauroejea.

Este es el comunicado de Tauroemoción

Este es el comunicado de Tauroejea publicado en su página web

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    FERIA DE FALLAS

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    La concesión de la plaza de toros de Huesca a la empresa Tauroejea ha suscitado una polémica en cuanto a los carteles ofertados entre la empresa ganadora y Tauroemoción, la segunda mejor valorada en el concurso a tan solo un punto de la adjudicataria. Esa diferencia mínima, con el argumento…

    Este contenido está protegido para usuarios registrados

    Cargando
    Cargando