Especial Ganaderías II

2010: un año a la contra

Unión de Criadores de Toros de Lidia
viernes 21 de enero de 2011

El 2010 ha sido un año de cambios dentro de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Tras un proceso de elecciones celebrado en la primavera pasada, la nueva Junta Directiva, presidida por D. Carlos Núñez, diseñó un ajustado modelo económico de la UCTL, planteando unos presupuestos más austeros y una modernización en la estructura de la misma que finalizará con la aprobación de unos nuevos estatutos, adaptados a las necesidades actuales de la Entidad.

En el ámbito ganadero, en 2010 los criadores de bravo tuvieron que afrontar por un lado los envites climatológicos, con un invierno y una primavera de fuertes lluvias que hicieron mella en el campo. Por otro lado, hubieron de sortear, y siguen sorteando, los derrotes políticos, con la prohibición de las corridas en Cataluña como desenlace. Y todo esto, afectados por una profunda crisis económica, con graves efectos negativos para la celebración de espectáculos taurinos y para la cotización de la materia prima del espectáculo.

Las lluvias a principio de temporada, la situación económica y la reducción de festejos ha marcado negativamente el año 2010 para la ganadería brava

Lea el reportaje completo en su revista APLAUSOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando