Vall d´Uixó
Primer encierro de las fiestas (Foto: José Manuel Marzá)Primer encierro de las fiestas (Foto: José Manuel Marzá)

25 astados inician Les Penyes en Festes

Participaron las ganaderías de José Vte. Machancoses, Merino Gil, Alberto Granchel y Faet
Juan Sancho
domingo 25 de agosto de 2013

FOTOS DE TODOS LOS ACTOS TAURINOS DEL DOMINGO

DOMINGO, 4 DE AGOSTO.- Vall d’Uixó se viste de gala para el inicio de sus fiestas y tras la resaca del “Xupinazo” acto realizado el día anterior, a las 8: 00 de la mañana José Vte. Machancoses abrió el ciclo peñista de este 2013 con la suelta de 25 astados en un encierro rápido, limpio y sin consecuencias. Finalizado el encierro se dio suelta a un corro de vacas que supieron entretener al respetable y aficionados.

A las 17: 30h daba comienzo el XXVIII Concurso de ganaderías autóctonas, en esta ocasión abrió el concurso la ganadería de Enrique Merino Gil de Marcilla (Navarra) la cual pasó sin pena ni gloria por la plaza del mercado vall d’uixense, saltaron a la arena animales muy encastados y bravos pero poco aptos para este tipo de espectáculo, puesto que pocos animales fueron los que supieron o pudieron trabajar los obstáculos del recinto taurino, al final la ganadería se fue con una puntuación de 127 puntos.

Caída la noche y a eso de las 23:30h daba inicio la primera noche taurina con la participación de las ganaderías de Alberto Granchel de Quatretonda (Valencia) y Juan Faet de Almenara (Castellón) las cuales exhibieron un corro de vacas y toros muy variado que estuvieron a un nivel bastante aceptable, también se embolaron dos toros, pero como curiosidad resaltaríamos que al último astado embolado se le daba suelta desde los corrales del encierro y lo portaban ensogado haciendo todo el trayecto que normalmente se realiza en los encierros comunes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA MAGDALENA

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

FOTOS DE TODOS LOS ACTOS TAURINOS DEL DOMINGO DOMINGO, 4 DE AGOSTO.- Vall d’Uixó se viste de gala para el inicio de sus fiestas y tras la resaca del “Xupinazo” acto realizado el día anterior, a las 8: 00 de la mañana José Vte. Machancoses abrió el ciclo peñista de…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando