Les Penyes en Festes

25 toros en el primer encierro de La Vall

La ganadería de Margalef da el pistoletazo de salida al concurso de ganaderías del 2012
Juan Sancho
domingo 19 de agosto de 2012

VEA LAS FOTOS DEL PRIMER ENCIERRO EN LA VALL

El domingo 29 a las 8 de la mañana daban comienzo los actos taurinos de les Penyes en Festes de Vall d’ Uixó (Castellón).

Dichos eventos taurinos se iniciaban con un encierro de 25 astados de la ganadería de José Vicente Machancoses. Astados que realizaron una carrera muy rápida, compacta y sin causar ningún sobresalto. Acto seguido se dieron suelta a un corro de vacas que estuvieron a un buen nivel, protagonizando momentos de apuro para más de un recortador, buen corro de vacas para rematar el matinal taurino.

Ya por la tarde y con gran puntualidad daba comienzo el XXVII concurso nacional de ganaderías. En esta ocasión fue la ganadería de Margalef (Amposta- Tarragona) quien diera el pistoletazo de salida a tan prestigioso concurso.

La tarde no fue una de las que se recordarán, ya que el corro de animales presentado no estuvo al nivel que requiere la plaza de toros de La Vall. Los astados de Margalef dieron muestras de nobleza y al mismo tiempo de poca bravura, a excepción de algún astado. Resaltar el percance que sufrió un aficionado que fue alcanzado en un intento de toreo a cuerpo limpio, pero por suerte no hay que lamentar males mayores.

Ya por la noche se dieron cita las mejores cuadrillas de emboladores del momento, para celebrar el concurso nacional de emboladores  con toros de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes. Resaltar la gran y buena presentación de los astados del hierro de Vidal. Al final fue la cuadrilla de emboladores de Amposta quien se alzó con el primer puesto del concurso.

A continuación se dio suelta a un toro ensogado desde los corrales del inicio del encierro hasta la plaza de toros para ser embolado una vez llegado a la plaza de toros de La Vall d’ Uixó.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA MAGDALENA

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

VEA LAS FOTOS DEL PRIMER ENCIERRO EN LA VALL El domingo 29 a las 8 de la mañana daban comienzo los actos taurinos de les Penyes en Festes de Vall d’ Uixó (Castellón).Dichos eventos taurinos se iniciaban con un encierro de 25 astados de la ganadería de José Vicente Machancoses.…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando