La Revolera

6 bravos toros de Fuente Ymbro, 6

Paco Mora
martes 12 de julio de 2011

Magnifica corrida de Ricardo Gallardo, que llevó a Pamplona desde Fuente Ymbro los seis ejemplares mejor presentados de los “sanfermines” de este año hasta el día de la fecha.

Cuajados, guapos de lámina, de respetable romana y bien encornados todos dieron una nota de media para arriba. Destacó el lote de César Jiménez y el de Fuenlabrada actuó en consecuencia, dejando constancia del buen momento que atraviesa desde su triunfo en San Isidro, confirmado ahora en San Fermín paseando una oreja que pudieron ser dos, si en su primero hubiera sido más efectivo con la espada. César ha ganado en profundidad y firmeza, sin perder su estilo de estéticas verticalidades. Esta temporada puede ser la de su consagración como figura emergente, vencedor tanto de sí mismo como de quienes llevan tantos años negándole el pan y la sal. Iván Fandiño sigue en el tono que se le vio en Madrid y pisa con seguridad y firmeza los terrenos en los que a poco que ayude un toro llega el triunfo. Y asi fue en el tercero de la tarde. Lástima que en el sexto se le negara la tizona –tan buen matador él-, de acertar habría tocado pelo también. Pero el público pamplonica supo ver el buen torero que es.

Ferrera anduvo en su son. Honrado, bullidor, comprometido y tesonero, lo intentó todo y la espada le privó de redondear, consiguiendo al menos el reconocimiento de un público entre el que tiene muchos admiradores por su entrega de años anteriores. En la retina quedó un par de banderillas por los adentros de auténtico cloroformo. ¿Ven cómo el peso y los años no tienen nada que ver con que los toros se muevan o no? En esta corrida ha habido toros que pesaban los seiscientos kilos y superaban los cinco años. Y todos se movieron. Unos más y otros menos pero se movieron. ¿Por qué le harán ascos las figuras a lo de Fuente Ymbro? A lo mejor por eso…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando