Pamplona es una locura grandiosa, global. De locos por el toreo, por el triunfo, de locos por superarse, por hacerse sentir, de locos diferentes, de locos de una locura contagiosa. Uno de esos es Roca Rey, hay que ver cómo ha sido su primera comparecencia en la gran Pamplona
Antes de que sucediese lo de Teruel había pensado contarles que Pamplona es una locura grandiosa, global. De locos por el toreo, por el triunfo, de locos por superarse, por hacerse sentir, de locos diferentes, de locos de una locura contagiosa. Uno de esos es Roca Rey, hay que ver cómo ha sido su primera comparecencia en la gran Pamplona, cómo hizo callar primero y estallar después a toda esa humanidad que abarrotaba la plaza. De pronto ¡zas! todo saltó por los aires como en las grandes superproducciones, como si no hubiese meriendas ni calimochos ni toros malos ni desatención. ¿Quién dijo que aquí no atienden?... ¿O que no se enteran?... Luego le veías caminar en la vuelta al ruedo, pausado y erguido, herido pero altivo, ni un gesto de dolor, ni una lástima que le diese ventaja y te sobrecogía. Era/es el loco que nos hacía falta, uno de los que puede acallar a esos estrafalarios de pintura roja y queja larga que inauguran todas las ferias. A gente que es pura mentira en contraste con este Roca que es de pura ley.
Quería contarles también la buena corrida que soltó Gallardo, tres toros excelentes en una misma corrida la sitúan en el rango de la excelencia; había pensado también en dejar constancia de lo mala que salió la corrida de Cebada y lo interesante que fueron los cárdenos de Escolar; de lo valientes que estuvieron Eugenio de Mora, que desde su veteranía aún tiene más mérito y el rubio Jiménez que es otro de los que aspira a importante. Claro que importante importante en lo suyo es Pablo Hermoso, que estuvo ídem y no se olviden de Juan Bautista, con el aval del toreo clásico, que siempre cuenta.
PUBLICADO EL LUNES 11 DE JULIO DE 2016 EN APLAUSOS
Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2024
Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2024 para iPad
Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2024 para Android