Esta tarde el empresario de Castellón Enrique Patón ha presentado a un número reducido de periodistas de Castellón los carteles de la próxima Feria de la Magdalena de Castellón, que ya adelantó en exclusiva APLAUSOS.
Enrique Patón ha hecho una valoración positiva de la Feria en la que la mayor estrategia ha sido apostar por las figuras configurando una feria cara. "Siempre he pensado que la mejor defensa es un buen ataque. Tal y como está la situación, si juegas a salvarte vas a salir peor parado. Es una feria enormemente atractiva y muy completa, en la que están prácticamente todas las figuras. He hecho una feria al cien por cien de como yo quería sacarla". Este año se dará una corrida de toros menos debido a la crisis, lo que le ha permitido al empresario redondear una feria más rematada: "Siempre he dicho que si quitáramos una corrida sería para cambiar cantidad por calidad".
A la feria acuden todas las figuras salvo José Tomás, que todavía no está recuperado y Enrique Ponce, que no torea en Castellón desde el año 2004. El empresario ha afirmado que Ponce volverá a Castellón "cuando él quiera. Tiene las puertas abiertas. Lo que hay es un divorcio entre un sector de la plaza y Ponce. Hemos hablado muchas veces y sabe que cuando quiera venir, sólo tiene que decírmelo".
De todas las figuras que acuden a la Magdalena, la que más expectación ha despertado ha sido El Juli, que regresa a la capital de La Plana tras dos años de ausencia. El madrileño forma parte de un cartel que completan Morante y Manzanares, el plato fuerte de la Feria. Según Patón, "es el cartel más rematado que se puede ofertar en estos momentos. Es un cartel muy rematado y equilibrado en todos los aspectos".
En cuanto a las ganaderías, el empresario ha afirmado que "me hubiese gustado traer otra ganadería de otro encaste, pero al reducir la feria, no ha podido ser. Debuta en la feria Lagunajanda y las demás son las corridas que hasta ahora han funcionado bien en esta plaza".
En cuanto a las ausencias, el aficionado ha echado de menos a José Luis Moreno, que el año pasado pagó con sangre su exposición en lo que fue una de las faenas redondas del ciclo. Patón afirmó que "mantengo una buena relación con él pero, ¿a quién quitas para ponerlo?. Siempre falta alguien y a mí me sabe fatal lo de Moreno, pero procuraremos contar con él en próximas ediciones".
La presentación oficial del cartel tendrá lugar el próximo 18 de febrero.
Enrique Patón y Juan Miguel Torres, durante la presentación de la feria a los medios de comunicación. (Foto: Jacobo Silvestre)
