Hermoso de Mendoza ha sumado un nuevo triunfo en su temporada americana. El estelas cortó tres orejas en la localidad mexicana de Boca del río. Un día antes de presentarse en la Monumental de México, el rejoneador navarro actuó en la localidad veracruzana de Boca del Rió donde volvió a dejar patente el seguimiento que tiene por donde se presente. Llenó la plaza portátil y dio volvió a deleitar al público con sus saber y maestría en el ruedo.
Se enfrentó en primer lugar a un toro noble, pero que pronto se paró, debido en gran manera al estado del suelo, demasiado arenoso y que pesó en el hacer del astado. "Curro" se empleó al máximo en el comienzo de lidia para encelar al toro, pero los mejores momentos vinieron a lomos de "Chenel". Pureza, riesgo y clasicismo. También brilló "Ícaro", que se sobrepuso al toro, que ya estaba muy parado. Un rejón trasero que sirvió para que Hermoso obtuviese la primera oreja de la noche.
El quinto también fue un toro agarrado al suelo y algo más aquerenciado en tablas, pero noble en la embestida y colaborador por momentos. Faena de de exposición, en la que Pablo puso todo para cortar las dos orejas.
Le acompañaban en el cartel Humberto Flores y Alfredo Gutiérrez. El veterano Humberto Flores dejó algún detalle de su tauromaquia ante un lote poco propicio y Alfredo Gutiérrez acompañó a Hermoso en la salida a hombros tras desorejar a su segundo.
Boca del río (México). Toros de San Pablo (1, 3, 4 y 6) y Refugio Peña (2 y 5). Humberto Flores: Silencio y palmas; Pablo Hermoso de Mendoza: Oreja y dos orejas; Alfredo Gutiérrez: Silencio y dos orejas. Entrada: Lleno.

