Medellín (Colombia)
(Foto: Olga Holguín)(Foto: Olga Holguín)

Pletórico Cid

Redacción APLAUSOS
lunes 21 de febrero de 2011

El de Salteras obtuvo un triunfo histórico en el que cortó cuatro orejas y rabo e indulto al extraordinario quinto de Ernesto Gutiérrez.

El diestro sevillano Manuel Jesús El Cid cosechó un triunfo importante en la última de feria. El de Salteras sorteó en quinto lugar a un ejemplar de Ernesto Gutiérrez que tuvo nobleza, recorrido y fijeza. El Cid lo cuajó a la verónica en una serie de lances de recibo con ritmo y cadencia. Con la muleta, El Cid mostró lo mejor de su tauromaquia en una faena que fue creciendo en intensidad con muletazos largos, profundos y llenos de torería. Con la plaza entregada, el de Salteras paseó las dos orejas y rabo simbólicos de una faena histórica a la que hay que sumar las dos orejas de su primero.

Por su parte Víctor Puerto pechó con el peor lote del encierro. Ninguno de los dos toros sirvió a Puerto. El primero, sin raza y con complicaciones y un segundo manso.

Luis Bolívar paseó un trofeo de su segundo, un toro con buen son y que transmitió mucho. El colombiano anduvo fácil y se gustó por momentos en una faena a la que se le pidió el doble trofeo.

Medellín (Colombia), sábado 19 de febrero. Toros de Ernesto Gutiérrez. El quinto fue indultado y el sexto premiado con la vuelta al ruedo. VÍCTOR PUERTO: Silencio y saludos; EL CID: Dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas; LUIS BOLÍVAR: Silencio y oreja. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

VÍDEO Y GALERÍA FOTOGRÁFICA

Gran acogida del coloquio presentación de las Corridas Generales

Gran acogida del coloquio presentación de las Corridas Generales

Se analizó en profundidad la configuración de la feria, repasando los carteles, las principales apuestas del ciclo y los argumentos que han marcado su confección. Asimismo, los participantes reflexionaron sobre el momento que atraviesa la tauromaquia en Bilbao

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando