La cara positiva de la jornada la vivió Tato Loaiza, que cortó una oreja de cada uno de los novillos que lidió y abandonó el coso a hombros.
FOTOS DE TADEO ALCINA DEL PERCANCE
VÍDEO ENTREVISTA A TATO LOAIZA
Fotos: TADEO ALCINA
El novillero sin picadores Héctor Gutiérrez sufrió dos cornadas en el pecho en el festejo celebrado este domingo en la Plaza México. El percance, calificado de grave por los doctores, llegó lanceando al primer novillo de la función. El torero perdió pie cerca de tablas y el astado de El Vergel hizo por él, propinándole dos cornadas: una en la zona del hemitórax derecho y otra en el lado izquierdo. Gutiérrez fue estabilizado en la enfermería de la plaza por el doctor Rafael Vázquez Bayod y trasladado después al hospital.
Esa fue la cara negativa de un festejo en el que triunfó Tato Loaiza, que cortó una oreja de cada uno de los novillos que lidió y abandonó el coso a hombros. Ángel Téllez y Antonio Medina no brillaron en la que era la última de las novilladas sin picadores del ciclo "Soñadores de Gloria".
México D.F. (México), domingo 2 de octubre de 2016. Plaza Monumental. Última novillada sin picadores del ciclo "Soñadores de Gloria". Novillos de El Vergel, bien presentados. Destacaron el cuarto y el sexto. Héctor Gutiérrez, herido; Ángel Téllez, palmas en el que mató por Gutiérrez, palmas y palmas; Tato Loaiza, oreja y oreja; y Antonio Medina, palmas.