El novillero Gómez del Pilar realizó lo más reseñable del festejo que abrió la temporada en Las Ventas, donde se lidió una novillada seria y con cuajo de La Dehesilla.
VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Se inició la temporada en Las Ventas con un encierro de La Dehesilla serio, agresivo, con raza pero al que le faltó clase a pesar de que alguno de los ejemplares tuvieron movilidad. Lo más destacado de la tarde llevó la firma de Gómez del Pilar, especialmente frente al quinto de la tarde, un novillo que tuvo fondo pero que en ningún momento terminó de emplearse, siempre con la cara a media altura. Tuvo disposición y torería en la primera parte de su labor mientras que tiró de entrega y corazón en una segunda mitad de faena en la que recibió una fuerte voltereta cuando iniciaba una serie por el pitón derecho. Frente a su primero, un ejemplar descompuesto, anduvo firme, sin dudas ante el que corrió la mano con limpieza. El jienense Adrián de Torres no tuvo un lote propicio pero lo suplió con personalidad y un concepto muy torero frente al que hizo tercero al que toreó con hondura a la verónica. Por su parte, Sergio Blanco ha realizado dos labores largas, de mucho querer aunque nunca hubo brillantez ni lucimiento.
Madrid, domingo 13 de marzo. Novillos de La Dehesilla, bien presentados aunque de escaso juego. El quinto, manejable. SERGIO BLANCO: Silencio en ambos; GÓMEZ DEL PILAR: Ovación con saludos y Vuelta tras petición; ADRIÁN DE TORRES: Silencio tras aviso en ambos. Entrada: Un cuarto. Saludó en banderillas David Adalid. Se guardó un minuto de silencio por Pepín Martín Vázquez.
(Foto: Vivas)
