El ganadero del día, Daniel Ruiz, está exultante tras el éxito que El Juli ha obtenido con un toro de su ganadería: "Como ganadero no puedo estar más feliz. Lidiar un toro como este quinto, tan bravo, tan humillador, con tanta verdad y poder en sus embestidas... y hacerlo en un escenario como la Maestranza y ayudar a que un figurón como El Juli logre el éxito es para estar satisfecho. Ha sido un placer ver a Julián cómo ha cuajado al toro del primer al último muletazo. El toro va a ser seguro uno de los importantes de la feria y de la temporada".
Antes del éxito del madrileño, el abogado y aficionado Joaquín Moeckel valoraba para APLAUSOS el resultado del festejo de la Maestranza: "Estoy viendo una corrida de toros muy bien presentada -se acababa de devolver el tercero por poca fuerza- aunque todavía no ha roto a embestir ningún toro. Lo que más destaco hasta el momento es las ganas que la gente tiene de ver toros en Sevilla. Es un espectáculo ver esta plaza llena hasta la bandera y eso demuestra que cuando se contratan toros y toreros con interés el público responde. El aguacero nos ha pillado a todos desprevenidos pero los vendedores de chubasqueros también tienen derecho a comer y a ganarse la vida -bromea-. De todos modos, hay vida después de la lluvia y seguro que la cosa va a más conforme avance el festejo".
El crítico taurino Carlos Crivell ha ensalzado la labor de Juli aunque considera que el premio ha sido excesivo: "La corrida ha estado marcada por el agua y la falta de raza de los toros, que han deslucido el festejo. Lo del Juli ha sido el milagro y la demostración de toda una ciencia de capacidad frente a un toro vulgar que fue metiendo poco a poco en la muleta. Creo que las dos orejas ha sido un premio excesivo para una plaza como Sevilla".
Por el contrario, el también crítico taurino Víctor García-Rayo afirmaba a la salida de la plaza: "La Maestranza ya es también un feudo julista. Ha estado perfecto con el toro, enorme. Un toro que, por cierto, pedía papeles porque ha sido muy exigente siempre pero que ha tenido un gran fondo. Quería todo por abajo y necesitaba que le pudieran para entregarse, como así ha sido finalmente. El animal, como la faena, ha tenido una gran transmisión y las dos orejas no han tenido ni un voto en contra".
El ganadero Álvaro Núñez, de la ganadería de Cuvillo, declaraba para Aplausos a la salida de la Maestranza que "el toro de Daniel Ruiz ha sido muy bueno, muy enrazado. Incluso ha embestido con más temperamento y transmisión en la muleta que en los primeros tercios. Ha sido bravo pero también exigente. Juli lo ha cuajado muy bien, muy firme y muy roto. Para mí han sido dos orejas totalmente justas".
Julio Pérez "El Vito", un taurino que ha marcado una época en el toreo, manifestaba "el enorme placer que es contemplar una faena como la que hemos visto esta tarde en un escenario como la Maestranza. El toro de Daniel Ruiz ha sido bueno, pero se ha encontrado con un torero mejor. El Juli lo ha medido y cuajado para acabar cortándole dos orejas que dicen mucho de él como figura del toreo".
Por último, el también ganadero Jaime Guardiola afirmaba que el toro "ha tenido un fondo de casta muy bueno que El Juli ha sabido lucir y aprovechar. No podría decantarme por el toro ni por el torero, porque ambos han estado a gran nivel. Lo que sí puedo decir es que han sido dos orejas de justicia y muy de verdad".
