Sevilla. Feria de Abril
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Barrera, única ovación con mansada de Dolores

Infumable encierro de la ganadera vasca con el que Antonio Barrera, Salvador Cortés y Alberto Aguilar intentaron en balde lograr el triunfo
Redacción APLAUSOS
martes 26 de abril de 2011

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Antonio Barrera: "Había que intentarlo, estamos en Sevilla"

Salvador Cortés: "No he dado ni un muletazo a gusto"

Alberto Aguilar, respecto a su primero: "Ha sido muy mentiroso, me ha engañado"

REACCIONES DESDE EL TENDIDO.- Espartaco: "Barrera ha hecho un esfuerzo sobrehumano" / Víctor Puerto: "La corrida no ha permitido crear" / Miguel Tendero: "Con estos toros, ni Belmonte resucitado" / Nacho Lloret: "Ha sido muy decepcionante" / Álvarez Canorea: "Ha habido tres toreros muy dispuestos"

6º) Devuelto el titular por flojo, sale el sobrero, que embiste con movilidad al capote de salida y a punto está de derribar en el primer puyazo, del que sale suelto. Empuja en los restantes encuentros, pero no son más que rabietas de manso. Marca las querencias en el segundo tercio y llega al último tercio desarrollando mucho peligro y complicaciones. Se jugó la cornada Aguilar, que hizo un esfuerzo con un toro de hule. Le costó matarlo. SILENCIO TRAS AVISO.

5º) El salpicado quinto tampoco dio opciones a Salvador Cortés, que lo intentó pero sin resultados frente a un toro muy descastado y manso, que incluso llegó a echarse unas cuantas veces durante la faena de muleta. Tarde totalmente en blanco para el sevillano. SILENCIO TRAS AVISO.

4º) No se definió el cuarto en el capote. Recibió un duro castigo en el primer puyazo, en el que el toro empujó con clase y fijeza. Muy descompuesto y sin fijeza en sus embestidas. Además, reponía y se quedaba bajo de los vuelos de la muleta. Se hizo más el ánimo Barrera de mitad de faena en adelante y sobre todo por el pitón derecho y, aunque su labor nunca terminó de romper, el público reconoció su esfuerzo. Pinchazo y estocada. OVACIÓN CON SALUDOS TRAS AVISO.

3º) Más basto de hechuras el tercero. Sale suelto de capotes y caballo -en un topetazo inicial contra el peto- y, aunque se emplea en el primer puyazo, es sólo un espejismo, saliendo de naja en el segundo encuentro. Desigual en sus arrancadas, fue un punto más manejable por el pitón derecho y más complicado y corto de viaje por el izquierdo. Se puso a torear de primeras Alberto Aguilar, cuando posiblemente le hubiera venido mejor al toro una serie de doblones iniciales que ahormaran y fijaran su temperamento. Mata de dos pinchazos y estocada desprendida. SILENCIO.

2º) Muestra de salida tanta calidad en las telas como poca fuerza. Una voltereta parece no ayudar al toro, que no se emplea en exceso en el caballo y sale suelto en la segunda entrada. Galopa bien en el segundo tercio aunque llega como lesionado a la faena de muleta. Salvador Cortés no puede darle ni un solo muletazo. Inédito en su primer turno el torero de Mairena. SILENCIO.

1º) El toro hizo una salida abanta y sin definir. Se dejó pegar en el caballo, aunque manseó ligeramente y tardeó en los dos encuentros, haciendo sonar el estribo en el segundo de ellos. Toro con movilidad en la muleta pero de embestida descompuesta, corta y desclasada. Esfuerzo y oficio de Barrera, valiente y dispuesto por el pitón derecho. Sufrió un desarme por el pitón izquierdo, el más complicado del toro y lado por el que nunca se sintió cómodo. Pinchó y fue silenciado. SILENCIO TRAS AVISO.

Sevilla, 26 de abril de 2011. Toros de Dolores Aguirre, el 6º como sobrero; mansos, deslucidos y de poco juego en conjunto. ANTONIO BARRERA: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso; SALVADOR CORTÉS: Silencio y silencio tras aviso; ALBERTO AGUILAR: Silencio y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando