VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Puebla (México): Zotoluco, primer triunfador de la Feria
Miguel Ángel Perera y Arturo Macías lograron una oreja en el séptimo festejo de la Feria de San Marcos en una tarde interesante en la que Gerardo Adame se convirtió en doctor en tauromaquia.
El extremeño anduvo muy por encima de su lote en un actuación meritoria. Su primero fue protestado de salida, aun así y ante la disconformidad del público Perera realizó una labor marca de la casa. Muy cerca de los pitones, el de la Puebla del Prior, extrajo derechazos de gran calidad. A pesar de ello, el público no reconoció el esfuerzo de Perera y acabó siendo silenciado. A su segundo lo lanceó bien de salida. Cuajó una faena emotiva con series de derechazos sin enmendarse finalizando su labor en terrenos comprometidos en el toreo en redondo. Estocada trasera y oreja. En séptimo lugar salió un sobrero de regalo de El Junco. Lo entendió a la perfección Perera, y a base de oficio y técnica lo cuajó por ambos perfiles. Sin embargo, con las orejas en la mano, terminó pinchando.
Arturo Macías se reencontró con el público mexicano y consigo mismo, especialmente en la faena a su primero. El diestro de Aguascalientes hizo una labor asentada y variada ante un ejemplar colaborador. Inició de rodillas para después realizar una faena completa por ambos pitones. Los adornos como trincherazos, cambios por la espalda y los molinetes fueron el final de una faena mal rematada con la espada pero premiada con la oreja. Ante su primero estuvo valiente y por momentos arrebatador en una labor de gran disposición. Se puso pesado con la espada.
Gerardo Adame dejó buen sabor de boca en su alternativa. Ante su primero toreo con cadencia y ritmo, corriendo bien la mano por ambos lados, especialmente importante fue la tanda de naturales. Falló con la espada. A se segundo lo veroniqueó con gusto para posteriormente realizar un ceñido quite por saltilleras. Empezó su labor por ayudados por alto en una faena empeñosa y esforzada, de gran mérito. Tras pinchazo y estocada, se le pidió la oreja que no le fue concedida por la autoridad.
Aguascalientes (México), viernes 29 de abril. Toros de Herederos de Teófilo Gómez, siendo de buen juego los corridos en primero, segundo y quinto lugares, regular fue el tercero y complicados cuarto y sexto. Hubo un séptimo de regalo, de El Junco, manso. MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio y oreja; ARTURO MACÍAS: Oreja y silencio tras aviso; GERARDO ADAME, que tomaba la alternativa: Saludos y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Media plaza.