Valencia. Miniferia de la Virgen
(Foto: Rullot)(Foto: Rullot)

Pascual Javier, a hombros

Víctor Barrio corta una oreja del que cerró plaza
Redacción APLAUSOS
martes 10 de mayo de 2011

VEA EL VÍDEO DEL TRIUNFO DE PASCUAL JAVIER

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Éxitos de Joaquín Agudo y Miguel Hidalgo en Pegalajar

Sergio Sánchez y Gómez del Pilar triunfan en Talamanca del Jarama y Orduña

Lluvia de orejas en los festivales de Colmenar de Oreja y Fátima-Castril

El valenciano Pascual Javier ha salido a hombros de la plaza de toros de Valencia tras cortar dos orejas, una de cada novillo, en el festejo que cierra la miniferia de la Virgen. Por su parte Víctor Barrio sumó una oreja del que cerró plaza.

Pascual Javier sorteó un novillo colaborador en segundo lugar. El de Manolo González fue obligado a entrar en tres ocasiones al caballo tras equivocación del palco. Quitó Pascual Javier por tafalleras y replicó Víctor Barrio por gaoneras. El valenciano anduvo asentado con la muleta, especialmente por el pitón derecho en una labor en la que resultó prendido al entrar a matar en el primer intento y mató de estocada entera a la segunda oportunidad para lograr la primera oreja de la tarde. El quinto fue un novillo que si bien resultó manso y berreón dio opciones para que el joven valenciano a base de tesón, arrojo y voluntad, muy en novillero, se amarrara la puerta grande tras pasaportar a su oponente de una estocada entera.

El novillero segoviano Víctor Barrio anduvo fácil ante el que hizo tercero. Barrio se fue a los medios para iniciar una faena de mucha disposición y entrega. Comenzó de rodillas, toreando sobre la diestra en series muy templadas y de verdad. Sin embargo, el novillo comenzó a desarrollar complicaciones y con el de Manolo González venido a menos la faena acabó diluyéndose. No anduvo acertado con los aceros y resultó silenciado. Una oreja obtuvo del que cerró plaza. Víctor Barrio sacó mayor rendimiento al de Manolo González cuando le hizo las cosas bien y por abajo. Barrio anduvo asentado sobre la diestra, dejándoselo llegar muy cerca. De su actuación destacaron dos series templadas, de mano baja y buen concepto. Tras pinchazo y estocada paseó el trofeo.

Por su parte, Juan Vicente sorteó un primero novillo de Sánchez-Dalp que tuvo buena condición. El valenciano no terminó de acoplarse con su oponente en una faena mal rematada con la espada. No mejoró demasiado la imagen del veterano novillero en su segundo turno. Ante el de Manolo González, de preciosas hechuras y buen comportamiento, el valenciano realizó una labor discreta y menos tropezada que la anterior. En esta ocasión anduvo acertado con los aceros.

Valencia, domingo 8 de mayo. Novillos de Manolo González (2º, 4º, 6º) y González Sánchez-Dalp (1º, 3º, 5º), bien presentados y de buen juego en líneas generales. JUAN VICENTE: Silencio tras aviso y silencio. PASCUAL JAVIER: Oreja en ambos. VÍCTOR BARRIO: Silencio tras aviso y oreja. Entrada: Un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando