Matinal. Feria de Pentecostés
(Foto: Berho)(Foto: Berho)

Manzanares conquista Nimes

El alicantino corta cuatro orejas y rabo en el día de la alternativa de su hermano Manuel
Redacción APLAUSOS
lunes 13 de junio de 2011

Mañana histórica la que se ha vivido en el Coliseo de Nimes en la que José María Manzanares ha obtenido un rotundo triunfo. A pesar de ello el alicantino no ha querido salir por la Puerta de los Cónsules y ha acompañado a pie a su hermano Manuel que sólo pudo cortar una oreja.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE LA ALTERNATIVA DE MANUEL MANZANARES

José María Manzanares ha desorejado al tercer toro de Garcigrande en el festejo matinal que se ha celebrado en Nimes. El alicantino sorteó un buen toro, noble y repetidor. Manzanares se gustó en el saludo capotero parando al toro con cuatro chicuelinas de mano baja rematadas de dos largas. Extraordinaria faena del alicantino, fundamentada sobre el pitón derecho, que toreó muy templado acariciando las embestidas de su oponente. Las series en redondo tuvieron compás, temple y empaque. Mató de estocada fulminante en la suerte de recibir. Si buena fue su primera faena, la segunda ha rozado la perfección. El alicantino se ha impuesto a un toro muy áspero aunque con motor. Faena de mucha torería que rápidamente conectó con los tendidos demostrando una enorme capacidad. Manzanares dejó derechazos marca de la casa. Los naturales fueron largos y bellos y toda su labor estuvo impregnada de mucho arte y gusto. La estocada, otra vez, en la suerte de recibir.

Antes Hermoso de Mendoza cortó una oreja de un toro noble. Puso banderillas con Silveti y Manolete, toreando con al quiebro con gran pureza. A lomos de Pirata puso banderillas cortas y mató de rejonazo y descabello. Con el cuarto anduvo perfecto, lidiando con una seguridad y capacidad enorme. El jinete navarro puso toda la emoción que le faltó al toro y mostró su maestría a lomos de Chenel y Pirata.

Por su parte, Manuel Manzanares realizó una labor correcta en el toro de su alternativa.Toreó bien al quiebro sin clavar y brilló con las cortas, en una serie de gran emoción. Mató de rejonazo y descabello. El que cerró plaza no ayudó al toricantano que a pesar de poner todo de su parte se encontró con un toro muy parado.

Nimes. Matinal. Toros de San Mateo, para rejones y Garcigrande, para la lidia a pie. HERMOSO DE MENDOZA: Oreja y ovación con saludos; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Dos orejas y DOS OREJAS Y RABO; MANUEL MANZANARES, que toma la alternativa: Oreja y palmas. Entrada: Casi lleno. Tras romper el paseíllo los tres toreros fueron obligados a saludar.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando