PROTAGONISTA.- PEPE MORAL

“Torear me hace feliz”

Antonio Girol
lunes 16 de octubre de 2017

Con total seguridad ni Christopher Nolan ni David S. Gover saben quién es Pepe Moral, pero cuando en el guión de Batman Begins escribieron aquella mítica frase en la que Alfred pregunta: “¿Por qué nos caemos, Bruce?” Y sin esperar respuesta, añade: “Para aprender a levantarnos”, se podría decir que en lugar de para motivar a un rico heredero que lucha contra la oscuridad está pensada para condensar el devenir en la vida torera de este joven de Los Palacios que en cada caída se ha levantado con más fuerza. La última de ellas esta misma temporada, en la que con su poderosa mano zurda ha templado las embestidas más indómitas de astados de hierros míticos como los de Miura, José Escolar, Cebada Gago o Victorino. De este último es Jarretero, al que indultó en Illescas.

- “Si yo fuese ganadero hubiera indultado a Jarretero. Tuvo todas las cualidades que un ganadero quiere de un toro: que embista por abajo y despacio, que tenga transmisión y largura, que tenga duración”

- “Manolo Cortés no quería que yo pasase por lo mismo que él con las corridas duras, pero hay veces que es inevitable pasar por ese trago y lo hago encantado porque a mí lo que me hace feliz es torear y sentirme torero delante de la cara del toro”

- “Con los años he ganado en temple y seguridad. Esas tablas te las aporta el torear asiduamente”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2090 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2090

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2090 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2090 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando