Soria
(Foto: Wifredo García)(Foto: Wifredo García)

Ponce, premio a la inteligencia

Dos orejas para el valenciano tras una labor en la que tiró de técnica y fue siempre de menos a más
Redacción APLAUSOS
lunes 04 de julio de 2011

Cayetano, que abrió plaza tras pedir permiso a la autoridad, y Víctor Puerto cortaron una oreja cada uno.

Enrique Ponce ha sido el gran triunfador de la corrida de toros celebrada en Soria tras cortar las dos orejas del segundo toro de su lote en un festejo en el que Cayetano -que abrió plaza y marchó conforme terminó con su segundo por un problema familiar- y Víctor Puerto sumaron un trofeo cada uno.

Ponce tiró de técnica, conocimientos y oficio con su segundo, un animal al que fue haciendo romper poco a poco en una faena que siempre fue a más y que contó con pasajes finales de gran calidad y mérito. Pechó en primer lugar con un ejemplar encastado, que sacó fuerza y motor en el último tercio. El valenciano anduvo esforzado con él en una labor en la que terminó sometiendo al de Toros de Cortés, segundo de los hierros de la casa ganadera de Victoriano del Río. Lástima que emborronara su quehacer con el acero.

Cayetano abrió el marcador tras una faena en la que aprovechó la bondad del animal que, muy justo de fuerza, tomó bien los engaños. El menor de los Rivera Ordóñez toreó con su particular distinción y, tras una buena estocada, logró el apéndice. Frente al cuarto no lo hizo largo con un toro que no se empleó y tuvo una deslucida condición. Se mezclaron las palmas y los pitos al término de su actuación. El tercero, de Toros de Cortés, no se entregó nunca y se reservó siempre la fuerza. Su matador, Víctor Puerto, viendo las complicaciones del animal y a sabiendas de que el lucimiento no era posible, lo despachó con rapidez. En el sexto gustó y se gustó en una faena que recordó los mejores tiempos de este torero. Soria, 2 de julio de 2011. Toros de Victoriano del Río y dos, 1º y 3º, de Toros de Cortés. ENRIQUE PONCE: Ovación tras aviso y dos orejas; VÍCTOR PUERTO: Silencio y oreja tras aviso; CAYETANO: Oreja y división de opiniones. Entrada: Tres cuartos. Saludaron Raúl Cervantes y Jesús Robledo "Tito".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando