PROTAGONISTA.- David Mora

"Aquí también se valora el toreo bueno"

José Ignacio Galcerá
miércoles 06 de julio de 2011

Para David Mora, la tarde de hoy será la tercera comparecencia consecutiva en Pamplona. El madrileño acude a su cita de San Fernmín "con mucha responsabilidad e ilusión. Este será mi tercer año seguido en San Fermín y tengo mucha responsabilidad porque lo que uno busca es estar año tras año en las ferias, eso es lo que busco y aquí lo he conseguido", reconoce.

El madrileño que en sus dos últimas actuaciones se enfrentó a los toros de Dolores Aguirre, lo hará en la presente edición a uno de los encierros clásicos, la ganadería de Cebada Gago. "Espero que pueda salir al menos uno que me deje estar a gusto. No importa de qué ganadería sean los toros, sino que embistan y eso al fin y al cabo es lo que siempre queremos los toreros", confiesa el madrileño.  

Mora es consciente de la importancia de la tarde: "Será una tarde esencial. Tengo actuaciones por delante buenas pero Pamplona sin duda es fundamental para lo que pueda venir. Uno intenta triunfar todas las tardes en las que está presente y si no es posible, al menos hay que ir con las ganas y la predisposición", afirma.

Tras varias temporadas acudiendo a Pamplona, David Mora se siente a gusto con el ambiente que se vive en la plaza. "Uno tiene que adaptarse siempre a la sensibilidad y la forma de vivir la Fiesta en cada plaza pero siendo fiel a su manera de torear. En este caso, es una plaza muy festiva pero en la que también entra el toreo bueno y que en cuanto se hace algo importante el público lo valora y disfruta. La plaza tiene una expresión muy peculiar".

Respecto al encierro, el diestro madrileño disfrutó por primera vez el pasado año de la experiencia que significa correr uno de los tramos del recorrido. "El día de la corrida lo veo por la televisión pero al día siguiente me ha gustado correrlo. El año pasado corrí el de Miura y fue una experiencia muy bonita e inolvidable ya que cogí toro. Era mi primer encierro en Pamplona. Tuve la suerte de estar con Miguel Ángel Castander y Julen Madina, dos corredores experimentados y la verdad que disfruté mucho. Cuando uno quiere ser torero, los encierros son un referente, ver en la televisión los encierros año tras año y ahora verte anunciado en la feria es un orgullo", concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando