La Revolera
Madrid, 13 de mayo de 2018Madrid, 13 de mayo de 2018

La sinceridad de un ganadero

Paco Mora
viernes 18 de mayo de 2018

Tarde ni buena ni mala. Una de tantas en la que me quedo con la sinceridad del joven Borja Domecq, que ha tenido la enjundia de buen ganadero de reconocer que de los seis toros lidiados, solo le ha gustado el primero y eso sin echar las campanas al vuelo. Incluso cuando han intentado que se decantara también por el quinto de la corrida, con el que Sebastián Castella ha conseguido un triunfo a sangre y fuego, el hombre ha torcido el gesto. Y era verdad, el animal ha sacado más genio que bravura, y “el francés impasible” le ha cortado la merecida oreja con un arrimón de padre y muy señor mío, que nos ha retrotraído a aquel torero que llego a los ruedos españoles, de la mano de Luis Álvarez y José Antonio Campuzano, realizando un toreo de extremadas cercanías, jugándose el tipo en cada toro y en cada pase. Pero claro, el Castella actual, además les corre la mano, sobre todo con la derecha, con mucha entrega en muletazos largos y profundos. Y como se ha volcado con la tizona, el público de Las Ventas se le ha rendido y suya ha sido la tarde.

Roca Rey ha seguido en su línea de jugársela hasta en el paseíllo, pero no ha tenido adversarios para realizar el toreo que se esperaba de él. Sigue vivo el interés que despierta y continúa siendo la novedad del momento, pero sin buena tela es difícil hacer un buen traje. Hoy se ha tenido que conformar con poner el cartel de “no hay billetes”, que no es poca cosa. Y como los últimos serán los primeros, y en este caso abría el cartel, hay que decir que la suerte no ha estado con Juan José Padilla en esta décima del abono del San Isidro de 2018, en la que se despedía del coso madrileño. Pero la ovación con que el respetable le ha hecho salir a saludar al tercio, antes de dar comienzo la corrida, ha sido como la Laureada de San Fernando para un soldado de raza. Su heroico historial bien lo merecía.

“La cátedra” ha vuelto hoy por sus fueros, gritando y protestando por casi todo, y tratando de enseñarles a los toreros a colocarse y hasta a coger la muleta.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando