El Puerto de Santa María
(Foto: González Arjona)(Foto: González Arjona)

A oreja por coleta

El valor de Barrera, el momento de Mora, y el amor propio de Morilla obtienen recompensa
Luis Rivas
lunes 15 de agosto de 2011

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE LA COGIDA DE ALEJANDRO MORILLA

Antonio Barrera, David Mora y Alejandro Morilla han cortado sendas orejas en el festejo que se ha celebrado en El Puerto de Santa María.

Antonio Barrera sorteó en primer lugar un toro exigente que desarrolló genio pero al que el sevillano cuajó una faena de gran lidiador, dominio y decisión. La faena estuvo fundamentada sobre el pitón derecho y por ahí surgieron los momentos de mayor interés. Otro trofeo pudo cortar del cuarto, sin embargo el palco no atendió la petición, cerrándole una puerta grande ganada a pulso. Barrera dejó lucir al de cebada en el caballo que se arrancó con alegría al peto recibiendo un buen puyazo. Inició la faena con un pase cambiado en los medios para seguir toreando sobre el pitón derecho en una serie notable frente a un toro que embestía con movilidad, fijeza y recorrido. Sin embargo, el toro cambió bruscamente y a partir de ahí se orientó, quedándose muy corto y buscando constantemente al sevillano, que lejos de venirse abajo, tiró de valor y amor propio en una actuación muy meritoria.

El que hizo tercero fue un ejemplar serio y bien hecho de Cebada Gago al que David Mora toreó de maravilla tanto en el saludo como en un posterior quite por verónicas. El madrileño realizó una faena seria, compacta, de mucho oficio, en la que destacaron las series sobre la diestra, por donde el toro embistió con fijeza y nobleza. Por el pitón izquierdo, el toro se vino a menos y la faena perdió en intensidad. Volvió a gustar con el capote Mora en su segundo turno, toreando con cadencia a la verónica y pasándose muy cerca al toro en un quite por chicuelinas. Faena de exposición y aguante de Mora frente a un astado que echaba la cara arriba y que tras tomar bien los dos primeros muletazos acababa quedánsose corto. Por su parte, Alejandro Morilla ha resultado fuertemente volteado por el segundo, un toro complicado que desarrolló mucho sentido. El percance sobrevino al intentar rematar un pase de pecho sobre el pitón derecho resultando volteado el torero. El que cerró plaza fue un sobrero del mismo hierro que sustituyó al titular debido a que se lesionó en la mano derecha. A pesar de estar mermado de facultades, Morilla estuvo muy decidido, toreando muy bien a la verónica para mñas tarde instrumentar una faena de mucha emoción, intensidad debido a que el diestro local anduvo renqueante del percance anterior. Por el pitón derecho logró muletazos importantes dejando una estocada entera que le valió un apéndice.

El Puerto de Santa María, domingo 14 de agosto. Toros de Cebada Gago, (6º bis). ANTONIO BARRERA: Oreja y dos vueltas al ruedo tras petición; ALEJANDRO MORILLA: Ovación con saludos y oreja; DAVID MORA: Oreja y silencio. Entrada: Un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando