EN ESTADO GRAVE

El novillero Manuel Perera, en coma inducido

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz sufrió un accidente de tráfico el pasado domingo
Raquel Barba
lunes 04 de febrero de 2019

El novillero sin picadores Manuel Perera, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, se encuentra en coma inducido tras sufrir el pasado domingo, 3 de febrero, un accidente de tráfico. El hecho tenía lugar por la noche, cuando regresaba del bolsín de Ciudad Rodrigo, celebrado en el municipio salmantino de El Cabaco.

El torero había acudido por la tarde al segundo tentadero del Bolsín de Ciudad Rodrigo, en la finca Zarzosillo, con los también novilleros pacenses Yeray Gómez y José Francisco Amaya, y el director artístico de la Escuela de Badajoz, Luis Reina. Según ha podido explicar el profesor a APLAUSOS, iniciaron el camino de vuelta en el vehículo de la Escuela, pero en Almendralejo, provincia de Badajoz, los alumnos cambiaron de vehículo para terminar el regreso a casa.

Fue poco después cuando se produjo el accidente en el que Yeray Gómez y Fran Amaya sufrieron golpes y contusiones, pero sin revestir gravedad. Manuel Perera, sin embargo, tuvo que ser trasladado desde Santa Marta de los Barros al Hospital Universitario de Badajoz, alrededor de las 23 horas, donde el novillero fue intervenido quirúrgicamente para reducir el hundimiento craneal y proceder a la recomposición de la oquedad del ojo y del hueso frontal.

Tras más de cuatro horas de operación, Perera fue inducido en coma y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro, donde ahora se recupera. Los médicos se muestran optimistas al no observar retrocesos en el estado del novillero, aunque aseguran que el proceso de recuperación será lento.

Manuel Perera causará baja en la Feria de Olivenza, en la que estaba anunciado para lidiar la novillada sin picadores del 7 de marzo, ante reses de la ganadería de El Freixo.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando

    AL COMPÁS

    La Quinta, desayuno con diamantes

    La Quinta, desayuno con diamantes

    La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del año, y con ternas que puestos ha catalogarlas pueden ser diamantes que brillen en el firmamento de una temporada que apunta a trascendente

    Cargando
    Cargando

    EL PALCO

    Al Fandi lo que es del Fandi

    Al Fandi lo que es del Fandi

    En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima profesión; cuando el Fandi se retire, por razones de edad, veremos a ver quien es capaz de ocupar ese sitio

    Cargando
    Cargando

    BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

    El toreo pendiente del oráculo Morante

    El toreo pendiente del oráculo Morante

    La prueba es que una de las primeras acciones del nuevo gestor maestrante fue viajar hasta Portugal donde convalecía el torero a interesarse por sus planes y pedirle compromiso. Y le ha vuelto a encimar de vuelta a Sevilla, como testifica una fotografía de ambos cargada de intimidad que da que pensar/soñar en cierta complicidad

    Cargando
    Cargando