GANADERÍAS IV.- ALCURRUCÉN

De Licenciado al cielo

José Ignacio Galcerá
viernes 08 de febrero de 2019

Ha sido una de las ganaderías triunfadoras de la última temporada. No solo por la regularidad de sus éxitos, sino porque éstos, además, se han producido en plazas de primera categoría. Tres escenarios, Valencia, Madrid y Bilbao, marcaron la pauta en 2018 para una ganadería que año tras año es coprotagonista de algunos de los pasajes más relevantes del curso. Para el recuerdo queda la bravura de Economista, la clase de Gaiterito con el que Urdiales bordó el toreo en Vistalegre y, cómo no, Licenciado, el ya célebre toro al que El Juli cuajó una de sus obras grandes en Las Ventas.

-“La suerte es importante, pero como decía el clásico, a la suerte hay que ayudarla. Nosotros llevamos bastantes años siendo una ganadería muy regular”

-“En este mundo hay que ser humildes y no tirar las campanas al vuelo. Y más con algo tan complejo como es un toro de lidia. Si presumes, la cura de humildad te viene en apenas veinticuatro horas y te sale una corrida que contra todo pronóstico no embiste”

- “Economista fue muy completo y mantuvo el mismo comportamiento de principio a fin. No equivocó al torero, que no tuvo que pensar porque las virtudes las enseñó pronto…”

-“…Licenciado fue muy bravo. De menos a más. A partir de que El Juli le pudo, el toro se entregó, obedeció y sacó lo bueno que tenía, que era mucho. El Juli estuvo perfecto. El principio de faena fue sublime…”

-“…¿Gaiterito? Tuvo una nobleza y una clase estupendas. Calidad por encima de todo. Fue un toro que ayudó mucho al éxito y Urdiales lo aprovechó porque toreó con un gusto exquisito”

-“Lo mejor que podemos hacer los taurinos es hacer las cosas bien. Esa es la mejor defensa que tiene la fiesta de los toros”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2159 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2159

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2159 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2159 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando