CERTAMEN ALFARERO DE PLATA

El tercio de varas, protagonista en Villaseca de la Sagra

Redacción APLAUSOS
domingo 07 de abril de 2019

En el segundo tentadero clasificatorio del “VI certamen Alfarero de Plata” que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, las centenares de personas desafiaron al frío en una tarde desapacible que fue mitigada por la cubierta de los tendidos. En el segundo tentadero clasificatorio entraban en liza las vacas de la ganadería toledana de Sánchez de León, que fueron las protagonistas de la jornada de este sábado 6 de abril con un encierro parejo y que se arrancó con alegría al caballo. En la muleta permitieron ver, con distinta entrega y condición, las ideas toreras de los cinco novilleros participantes en el tentadero: Carlos Cid, González Écija, Guillermo García, Antonio Romero y Villita. Los asistentes al tentadero pudieron hacerse una idea de las condiciones de los novilleros y disfrutaron los buenos momentos que ocurrieron durante la tienta.

Las reses de los Hermanos Sánchez de León ofrecieron arrancadas alegres al caballo que montaba Bene Cedillo, quién dio lucimiento al tercio de varas, un tercio valorado en Villaseca de la Sagra.

Durante la tienta actuó de director de lidia el albaceteño Andrés Palacios, quien estuvo muy pendiente de los novilleros y dirigió las vacas al caballo con gran soltura. En la última vaca, tentada por él, La Sagra disfrutó de su temple y clase con muletazos de gran calidad.

El próximo sábado 13 de abril se celebrará el tercer tentadero clasificatorio del “VI certamen Alfarero de Plata” con vacas de Emilio Artalejo para los novilleros actuantes que serán: Christian Parejo, Joao D´Alva, Joan Marín, Daniel Pérez y Solalito.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando