La Unión de Toreros y una representación de las plazas de toros francesas de primera categoría han mantenido esta mañana una reunión en la que, como principal novedad, han acordado dejar libertad de negociación entre las partes implicadas en toda contratación: el torero -mediante su apoderado- y la empresa.
El comunicado enviado hasta esta redacción dice textualmente lo siguiente
En la mañana de hoy ha tenido lugar un encuentro entre la Junta Directiva de la Unión de Toreros y los representantes de las plazas de toros francesas de primera categoría.
En la reunión, que ha discurrido en un clima de absoluta cordialidad, se ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar conjuntamente en pro de la salud de la Fiesta de los Toros en Francia, especialmente en el actual contexto de crisis económica.
Toreros y representantes de las plazas han comprometido sus mejores esfuerzos para, con respeto a la libertad de negociación particular, emprender acciones conjuntas y responsables que contribuyan a superar la actual situación mediante los oportunos planes de ajuste, promoción y comunicación.
Madrid, 16 de noviembre de 2011

