EXTRA APLAUSOS 2011

Finito de Córdoba, más allá de los números

Íñigo Crespo
lunes 05 de diciembre de 2011

Por encima de número de orejas o actuaciones, el curso para Finito de Córdoba ha sido más personal que nunca. Lejos de los focos de las grandes ferias, cada tarde es una ocasión de plasmar la belleza de su toreo. Dos décadas de alternativa ha celebrado esta campaña imponiéndose a una corrida de La Quinta en Córdoba, puntuando en Almería, Antequera y cortando un rabo a un toro de Tornay para concluir el año.

A mi aire”. De ese modo tituló Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ su temporada en APLAUSOS hace un tiempo y ése mismo titular podría servir para definir el curso del diestro cordobés. Con veinte años de alternativa, la carrera hecha, un nombre bien labrado entre los aficionados y una tauromaquia asentada en su poso y su indudable calidad, el ejercicio de Finito se ha saldado sin sobresaltos y con un total de 13 paseíllos en los que ha paseado seis orejas y un rabo.

Dentro de un año sin brillantez, Finito de Córdoba ha pisado dos plazas de primera, dos cosos íntimamente ligados a su persona y a su trayectoria: El Coso de los Califas de Córdoba y la Monumental de Barcelona.

Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Solo falta otro nobel que lo novele

Solo falta otro nobel que lo novele

De Valencia a Sevilla: del verano sangriento a la feria sangrienta; la suerte no hizo distingos. Cayeron los dos lideres, Morante y Roca Rey, el genio y el general

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

TRIUNFA CON FERRERA Y ESCRIBANO

El Fandi indulta a Gorrión en Mérida

El Fandi indulta a Gorrión en Mérida

El granadino logra los máximos trofeos simbólicos de un toro de Manuel Blázquez, que lidió además otro toro premiado con la vuelta al ruedo

Cargando