Julio Robles ha sido homenajeado esta mañana en el undécimo aniversario de su muerte. Autoridades, familiares, toreros, ganaderos, empresarios y aficionados charros se han dado cita en los aledaños de la Glorieta, frente a la estatua del maestro, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Federación de Peñas Taurinas “Helmántica”.
El acto ha estado marcado por la emotividad, sobre todo cuando la banda interpretó varias piezas dedicadas al inolvidable Julio Robles. Matadores como Juan Diego, Domingo López Chaves, Eduardo Gallo, Salvador Ruano y Juan del Álamo, entre otros, y los novilleros Damián Castaño, Javier Gómez y Pablo Jiménez, banderilleros como Flores Blázquez, Tomás Pallín... han querido acompañar a los hermanos del maestro, Candelas, Floro, Maribel e Isi, y han dejado patente que Julio Robles sigue vivo en la memoria de los aficionados salmantinos.
Algunos de los presentes en el acto también han querido dejar constancia en las redes sociales de su admiración por Robles. López Chaves ha escrito en Twitter: “Bonito homenaje al maestro Julio Robles, ¡qué pedazo de torero!”. En la Glorieta también ha estado Eduardo Gallo, que ha comentado: “Robles es tan gran torero que me sería imposible intentar imitarlo, a pesar de intentarlo muchas veces cuando era un niño”. Damián Castaño, por su parte, ha afirmado: “Pedazo de torero Julio Robles, todos lo recordamos mucho”.
Otros que no han podido estar también han utilizado las redes sociales para homenajear a Julio Robles. Miguel Abellán ha recordado que “Hoy también se cumple el 11 aniversario desde que el maestro Robles nos dejó... Su recuerdo por siempre nos quedará”. Los hermanos Manzanares le han dedicado unas palabras: “Te queremos y echamos de menos tío Julio!”, ha escrito Manuel; “Hoy hace 11 años nos dejó el maestro del toro y de la vida JULIO ROBLES. Te recordamos y te queremos maestro!!!!!!”, ha recordado José María. El Juli, que se encuentra en Colombia donde torea mañana, no se ha olvidado del maestro salmantino: “Pedazo de torero Julio Robles! lo grande de ser torero es que tu toreo siempre quedara ahí... todos lo recordamos”. Desde México, Antonio Barrera ha afirmado: "Desde Guadalajara/Mexico, mi recuerdo lleno de admiración y respeto al Maestro Julio Robles. Salamanca sigue oliendo a su toreo". También Leandro ha tenido palabras de elogio: “Muy grande maestro!! Siempre un espejo para mí...”.

