Especial Ganaderías I

Cuvillo, el toro de los grandes acontecimientos

José Ignacio González
domingo 29 de enero de 2012

La ganadería de Cuvillo volvió a redondear una magnífica temporada. Con el cénit del indulto de “Arrojado” por parte de Manzanares en la Maestranza, los toros de la vacada gaditana propiciaron buena parte de los acontecimientos del año gracias a su buen juego. Vistalegre, Valencia, Jerez, El Puerto de Santa María, Bilbao, Dax, Ronda, Barcelona, Zaragoza… en total veintitrés corridas de toros que tumban la teoría de que una ganadería larga carece de regularidad. Sólo un borrón en el expediente, la primera tarde de Madrid, algo que los ganaderos de El Grullo tienen claro que no volverá a suceder.

“Ha habido muchas tardes para el recuerdo y esa es la línea que pretendemos llevar. La de un toro que propicie el toreo, un toreo bueno que quede en la memoria”

“Hemos creado un tipo de toro, no sé si la palabra adecuada es encaste, pero un tipo de toro sí, en sus hechuras y en su embestida”

“Lo que más le duele al toro es sentirse sometido por la muleta. Crear un toro que se crezca ante ese dolor es sin duda crear el toro más bravo”

Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando