PORTUGAL

El parlamento portugués rechaza cinco propuestas antitaurinas

También se ha aprobado una mención de pésame por el reciente fallecimiento de Mario Coelho
Andrade Guerra
viernes 10 de julio de 2020
Añade Aplausos en Google

Elige Aplausos como fuente preferida para encontrar más fácilmente nuestras noticias en Google.

La jornada política de este viernes en el Parlamento Portugués ha supuesto una importante victoria de la tauromaquia, que se ha traducido en una derrota global y clara de la minoría antitaurina de los diputados.

Nada menos que cinco propuestas legislativas han sido presentadas por partidos de izquierda y el animalista PAN, intentando prohibir todo el tipo de ayudas públicas a los festejos taurinos.

Todas han sido claramente rechazadas por la Asemblea, donde la totalidad de los diputados del Partido Social Demócrata, Partido Popular, Partido Comunista, Chega y la mayoría de los miembros de la bancada socialista han votado en favor de la Fiesta, contrarrestando los argumentos prohibicionistas de las fuerzas antitaurinas.

Además, para rematar dignamente una sesión marcada por la supremacía de los valores del Arte y de la Tradición, el plenario aprobó por larga mayoría un entrañable voto de pesar por el reciente fallecimiento del maestro Mario Coelho.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Marco Polope, diferente

Marco Polope, diferente

La cuestión en tiempo de tanta uniformidad y seguidismo de las figuras es muy a tener en cuenta. Sobre todo, si aceptamos que el toreo es un arte y no un curro

Cargando
Cargando