El pregón del acto corrió a cargo de nuestro director José Luis Benlloch.
La Taberna del Alabardero de Sevilla otorgó sus premios taurinos de la Tertulia “Los Toros en la Taberna” en la noche del pasado jueves, en un acto que resultó emotivo y entrañable. El Premio al Detalle Torero le fue entregado a la cuadrilla al completo de Manzanares, formada por los subalternos Curro Javier, Juan José Trujillo y Luis Blázquez, y los picadores José Antonio Barroso y Perdro Morales "Chocolate”. Recogieron el premio de manos del gerente de la Taberna del Alabardero Juan Marcos y el presidente de la Tertulia Taurina “Los Toros en la Taberna” Antonio Zoido.
También recogió el Premio Especial “Los Toros en la Taberna”, por toda una vida deteniendo el tiempo dentro de una plaza con su inseparable cámara de fotos, Francisco Cano. Entregó el premio el inolvidable torero Julio Pérez “El Vito”. El Premio a la mejor lidia y muerte recayó en El Juli, que no pudo asistir y en su lugar recogió el galardón el ganadero Ricardo Gallardo, de manos de Santiago Herrero León, presidente de la Confederación Empresarial de Andalucía CEA.
El Premio al Recuerdo fue otorgado al diestro salmantino Santiago Martín “El Viti”, por su excepcional trayectoria como matador de toros y su enorme aportación a la historia y la estética de la tauromaquia moderna. No pudo asistir por problemas de salud y fue recogido el premio por su gran amigo Florencio González Martín e hizo entrega del mismo José Antonio Esquinas, representante de Heineken España.
El pregón del acto lo mantuvo el periodista valenciano y director de la revista APLAUSOS, José Luis Benlloch, el cual destacó la grandeza e importancia en el ámbito nacional e internacional de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Asistieron al acto personalidades relevantes dentro del sector taurino, político y económico de Sevilla.
(Foto: Arjona)
