HOMENAJE A PONCE

Jaén presenta una atractiva Feria de San Lucas

Ángel A. del Arco
jueves 24 de septiembre de 2020
Dos corridas de toros, una más que en 2019 y una de rejones, con figuras y los toreros que más interés están despertando

En la mañana de este jueves, en una rueda de prensa celebrada en el hotel HO de la capital, la empresa Tauroemoción con Alberto García al frente y Juan Espinosa como hombre fuerte en Jaén, dieron a conocer los carteles que componen el serial taurino de San Lucas que este año contará con dos corridas de toros, una más de rejones y un espectáculo de Recortadores. Se celebrará el fin de semana del 16 al 18 de octubre, este último en jornada de doble función, rejones por la mañana y corrida de toros por la tarde. El cartel queda de la siguiente manera:

Lunes, 12 de octubre: Tentadero público con los alumnos Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén.

Viernes 16: Concurso de recortadores con toros de Monteviejo.

Sábado 17: Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Curro Díaz y Juan Ortega.

Domingo 18: Corrida de rejones. Toros de El Capea para Leonardo, Léa Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 18. Por la tarde, toros de La Quinta, Juan Pedro Domecq, Nuñez del Cuvillo para Daniel Luque y Emilio de Justo, mano a mano.

Unos grandes carteles los presentados por la empresa Tauroemoción, atractivos, con la presencia de toreros contrastados por su condición de figuras como Enrique Ponce y Curro Díaz, grandes novedades como Juan Ortega y Daniel Luque o Guillemo Hermoso de Mendoza, hijo del inolvidable y todavía en activo Pablo Hermoso de Mendoza, sin olvidar a los grandes triunfadores del año pasado, los extremeños Emilio de Justo y el rejoneador Leonardo Hernández. Otro dato novedoso es la celebracción de la doble jornada taurina a celebrar el día grande de nuestras fiestas, el 18 de octubre, con la corrida de rejones por la mañana y la corrida de toros por la tarde.

Durante la presentación, tanto Alberto García como Juan Espinosa hicieron especial hincapié en el protocolo que se seguirá con las medidas sanitarias que se tomarán debido al covid 19, para intentar que todo el mundo pueda sentirse seguro. Se desinfectará el recinto taurino en los días previos a la celebración de los festejos, se abrirán las puertas dos horas antes del comienzo, se tomará la temperatura a los espectadores a la entrada a la plaza. Se dispensará gel hidroalchólico en todas las puertas de entrada, siendo obligatorio el uso de mascarillas y la distancia de seguridad entre personas del metro y medio, quedando el aforo reducido aproximadamente en dos mil quinientas localidades.

Otra de las notas destacadas es que la empresa Tauroemoción ha decidido no variar los precios respecto al año pasado, aunque con la obligatoria restricción del aforo tendrán preferencia a la hora de sacar los abonos los del año pasado.

TAQUILLA Y PRECIOS

Pese a la reducción de aforo y las medidas higiénico sanitarias impuestas por la Junta de Andalucía, el precio de las entradas no se incrementará respecto al año anterior. La campaña de renovación de abonos tendrá lugar el lunes 5 y martes 6 de octubre. Mientras que el periodo para nuevos abonados tendrá lugar el miércoles 7 y jueves 8 de octubre. Ambas campañas se realizarán en la taquilla de la plaza de toros en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Las entradas sueltas -salvo las de los recortadores que empezarán a venderse el día 5- estarán a la venta a partir del viernes 9 de octubre. Este mismo día se habilitará la venta online -www.tauroemocion.com- y telefónica en el número 622 298 500. En dicho número –en horario de taquilla- así como en la web y redes sociales de Tauroemoción, los interesados podrán obtener más información de protocolo Covid y promociones.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando