DECLARACIONES

Finito: “Qué bonito a estas alturas poder poner a todo el mundo de acuerdo”

Redacción APLAUSOS
viernes 09 de octubre de 2020
El diestro, feliz por el resultado de su actuación de este viernes en Antequera, se muestra dolido ante el trato recibido en Córdoba: “Siento tristeza por no estar anunciado”

Finito de Córdoba era un hombre feliz en el callejón de la plaza de Antequera tras cuajar dos faenas excelsas en la corrida de este viernes. El torero se deshacía en elogios hacia Doctor, el estupendo toro de Zalduendo al que ha indultado tras una faena sublime: “A pesar de esas cosas feas que hacía al escarbar, luego ha embestido como pocos. Qué bravura, qué manera de colocar la cara, de empujar, de querer coger la muleta y ralentizarse a pesar de la fuerza que él traía. Venía con la cara colocada desde adelante. Le he dado muletazos de muchos tipos, ha habido mucha variedad, diferentes alturas, pero todos me los ha tomado con esas virtudes que comento, ha sido tremendo, y he tenido sensaciones muy bonitas”, declaraba en los micrófonos de nuestros compañeros del canal Toros de Movistar+.

Para Juan Serrano, “qué bonito es poder poner, a estas alturas, a todo el mundo de acuerdo”, admitía, y confesaba todo seguido sentir “tristeza” por no estar anunciado el próximo 12 de octubre en su tierra, Córdoba, donde se ha contado con Morante de la Puebla y Juan Ortega -que actuarán mano a mano-, pero no con Finito u otros toreros de la tierra califal: “Con el máximo respeto a todos mis compañeros, a todos, y a toda la historia del toreo, en mi plaza, en mi Córdoba, yo he hecho allí más que nadie; y que ni tan siquiera se haya contado conmigo, y que a mi hombre de confianza, a Juan Sánchez, mi apoderado, le hayan tenido un mes esperando y no se hayan sentado con él… me entristece”, señalaba, y abundaba: “Yo soy el primero que admira el cartel porque son dos grandiosos toreros, pero que sea cien por cien sevillano y no se cuente conmigo, o con otros muchachos que lo necesitan mucho más que yo, como Lagartijo o Rocío Romero, con quien hubiese sido bonito ver una corrida mixta, me entristece”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando