Esta primera entrega de las páginas dedicadas al toro de Madrid comprende desde el jueves 10 al jueves 17 de mayo. En las seis corridas de toros programadas en este tramo predomina el encaste Domecq, aunque son hierros bien diferentes entre sí y con una personalidad diferenciadora. No faltan los núñez de los Lozano, tan esperados por público y toreros. Curiosamente en el inicio de feria se encuentran las dos únicas representaciones salmantinas de San Isidro, Montalvo y Vellosino. Empieza fuerte la Feria con una clara apuesta por ganaderías de categoría con un aval de bravura importante, necesaria para que los toreros triunfen y el público se divierta.
José Luis Lozano: “Los toros que van a Madrid se cuidan como oro en paño y desde utreros se apartan por presentación y reata”
Pérez Tabernero: “Lidiar en Madrid influye mucho para bien o para mal, por eso uno está asustado desde que se anuncia”
Manuel Núñez: “Son toros con caja como es habitual en Aldeanueva, por lo que pasarán sin problemas el reconocimiento”
Juan Carlos Carreño: “Es una corrida torera, con las caras hacia arriba y vueltas, no abiertas. Tiene mucha seriedad y trapío, pero está bien hecha”
Paco Medina: “Madrid tiene mucha repercusión pero para ser un ganadero importante hay que lidiar y triunfar en esa plaza”
Victoriano del Río: “Tengo mucha confianza en la corrida y espero que embistan como lo han hecho estos últimos años”
Lea el artículo completo en su revista APLAUSOS

