ZACATECAS

Fallece por coronavirus el taurino Luis Esquivel

Redacción APLAUSOS
domingo 13 de diciembre de 2020
Añade Aplausos en Google

Elige Aplausos como fuente preferida para encontrar más fácilmente nuestras noticias en Google.

El coronavirus se ha cobrado en México la vida de Luis Esquivel Ibarra, que fue novillero durante los años 70 y posteriormente permaneció vinculado al mundo del toro desde el campo del apoderamiento e incluso haciendo empresa en diversas poblaciones. Según informa el portal Altoromexico, fue parte de un grupo de jóvenes que en Zacatecas lucharon por abrirse paso en la difícil profesión llegando a actuar incluso en el viejo coso San Pedro.

Al lado de Guillermo Suárez del Real, Jaime Solo, Guillermo González, Paco Rivas, Víctor  Simental, Chucho Ortega, Raul Marín, Luis Ayala, Santiago Martínez, entre otros, Luis  actuó en numerosos festejos en  diferentes plazas del estado.

El 24 de octubre de 1976 tuvo el honor de actuar en la primera novillada en la plaza Monumental de Zacatecas, a la que corresponde la imagen que ilustra esta noticia (el segundo por la derecha, vestido de azul celeste), que había sido inaugurada el 5 de septiembre del mismo año. El cartel lo integraron Jaime Solo, Paco Rivas, Luis Esquivel y Víctor Simental con novillos  de San Antonio de Triana, propiedad de don Manuel Ibargüengoitia.

Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Marco Polope, diferente

Marco Polope, diferente

La cuestión en tiempo de tanta uniformidad y seguidismo de las figuras es muy a tener en cuenta. Sobre todo, si aceptamos que el toreo es un arte y no un curro

Cargando
Cargando