VEA LAS FOTOS DE BERHO DEL FESTEJO
VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Juan Pablo Sánchez ha cuajado una seria actuación en la plaza de toros de Nimes. El torero azteca ha cortado la primera oreja del ciclo de una corrida noble y manejable de Torrehandilla. Paquirri y El Fandi, fueron silenciados en sus lotes.
Juan Pablo Sánchez logró un trofeo del buen tercero, un toro mejor presentado que sus hermanos y que mostró su buen galope de salida. No recibió excesivo castigo en varas. En el último tercio desarrolló nobleza, bondad, embistiendo con repetición en las telas de un Juan Pablo Sánchez muy templado. Labor con poso y aplomo del azteca que toreó muy despacio al natural. Interesante fue el toro y también la actuación del torero. Mató de una estocada tras pinchazo. El que cerró plaza empujó bien en el peto, arrancándose con alegría al caballo. Juan Pablo Sánchez se mostró serio y responsabilizado con el compromiso. Hizo el esfuerzo el azteca ya que tuvo que robar cada uno de los muletazos. Obligó al de Torrehandilla siempre a pesar de su reticencia a embestir. Grata impresión de Juan Pablo.
El que hizo segundo fue un toro manejable. Tras un breve y leve castigo en varas, El Fandi cuajó un buen tercio de banderillas, muy ovacionado por el respetable. La faena, iniciada por abajo resultó anodina por la sosería del Torrehandilla. El torero granadino intentó tirar de un toro muy parado y agarrado al piso y así logró algún muletazos suelto de buen diseño. No anduvo fino con los aceros. Durante el segundo tercio, el granadino se hirió en la cabeza al entrar en uno de los burladeros. Buen saludo capotero instrumentó El Fandi a su segundo. Con los palos, el granadino volvió a mostrar sus facultades, dos pares cuarteando, un tercero por los adentros y un cuarto, al violín. Comenzó de hinojos la faena muleteril. De uno en uno fue sacando los muletazos. De buen trazo aunque sin continuidad. Correcto Fandi con un toro noble aunque de escasa duración.
Francisco Rivera "Paquirri" resultó silenciado con el toro que abrió el festejo, un ejemplar terciado que tuvo tanta nobleza como poca transmisión. Faena de tono medio y sin contenido rematada de estocada entera. Con el cuarto pasó inadvertido. Paquirri quedó inédito ante un toro flojo que le impidió hilvanar faena alguna.
Nimes (Francia), jueves 24 de mayo de 2012. Toros de Torrehandilla, justos de presentación, nobles y manejables en su conjunto. FRANCISCO RIVERA "PAQUIRRI": Silencio en su lote; EL FANDI: Silencio tras aviso y silencio; JUAN PABLO SÁNCHEZ: Oreja tras aviso y silencio; Entrada: Un tercio.