Protagonista ALEJANDRO TALAVANTE

Redondo y rotundo

Íñigo Crespo
lunes 25 de junio de 2012

Su tercera salida a hombros por la puerta grande de Madrid en la Corrida de Beneficencia y la solidez de sus dos faenas de Bilbao han situado a Talavante en la cresta de la ola. Ya lo apuntó en Fallas primero y en Sevilla después. Nombre propio. Encumbrado. Situado en un lugar de privilegio, perseguido, buscado, soñado y anhelado. Respaldado por un toreo cargado de personalidad, matices y hondura, pero más versátil y más puro que nunca. Su conocimiento del toro, su trabajo de fondo, la constante búsqueda de la expresión corporal, su evolución y su querer progresar, le ayudan a ser cada tarde más grande. Más torero. Y más figura.

“La cuestión está en no importarte los defectos y sí las virtudes del animal. No he tenido mucha suerte con los toros en Valencia, Sevilla y Madrid, pero he sa­bi­do sacarles partido y triunfar”

“El toro bueno de ahora es más difícil de cuajar que nunca, es el más perfecto en sus embestidas, pero el más complejo también”

“La distancia entre el miedo que pasamos y el instinto de conservación que poseemos se vuelve ínfima cuando delante del toro te entregas”

Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando