EL ENCIERRO

Los de Dolores dejan un corneado en el primer encierro

Redacción APLAUSOS
domingo 08 de julio de 2012

VUELVE A REVIVIR EL ENCIERRO DE DOLORES AGUIRRE

VEA LAS TOROS DE DOLORES EN LOS CORRALES DEL GAS

Primer balance de heridos: Un herido en el tramo de Estafeta por luxación. Otro corredor con traumatismo costal en Mercaderes y una cornada en una pierna en Santo Domingo, que han sido trasladados al complejo Hospitalario de Navarra.

Los toros de la ganadería de Dolores Aguirre han sido los protagonistas del primer encierro de San Fermín 2012 con un recorrido rápido y con gran afluencia de corredores, completado en 2:53, con muchas caídas y mozos arrollados pero sin aparentes cogidas por asta, salvo un mozo que ha sido prendido en la pierna en la cuesta de Santo Domingo.

La manada ha permanecido junta desde los corrales de Santo Domingo hasta la mitad de la calle Estafeta guiados a gran velocidad por los mansos, cuando el grupo se ha estirado y ha terminado por separarse. Cuatro por delante y dos en solitario han continuado hasta el final con carreras vistosas y al llegar a la plaza un mozo ha sido arrastrado por el callejón del pañuelo que colgaba de su cuello durante unos 50 metros pero afortunadamente sin consecuencias.

El último astado que entró más rezagado que sus compañeros dio varias vueltas al entra en el ruedo pero los recortadores, a punta de capote, lograron reconducirlo.

Ver vídeoPeligroso primer encierro de San Fermín 2012, de Dolores Aguirre  

Hasta hoy, Dolores Aguirre, contaba con 12 carreras y 13 cornadas en Pamplona (la sexta con más corneados con un promedio de 1,09 cornadas y una media de 4,45 heridos en total). Los encierros de la divisa sevillana (1980, 1995 y de 2002 a 2011) suelen ser rápidos y con la manada agrupada. En el encierro del 9 de julio de 1995 dejó cuatro cornadas en un encierro multitudinario y peligroso donde un toro se fue cruzando en Estafeta y Telefónica y empitonó a varios corredores.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando