EL ENCIERRO

Los victorianos vuelan en Pamplona

Redacción APLAUSOS
lunes 16 de julio de 2012

VUELVE A REVIVIR EL ENCIERRO DE VICTORIANO DEL RÍO

Primer parte de heridos: Seis traslados hospitalarios por diversos traumatismos, tres de ellos por traumatismo craneal -en Ayuntamiento, Mercaderes y Santo Domingo- al complejo hospitalario de Navarra y tres al Hospital Virgen del Camino: un traumatismo en el brazo en el tramo de Santo Domingo, otro en la columna en Mercaderes y una subluxación de hombro en el callejón.

Encierro rápido y limpio de Victoriano del Río. Pese a que dos toros se giraron a la salida de corrales en Santo Domingo, la manada se mantuvo agrupada hasta la curva de Estafeta donde comenzó a estirarse y los morlacos se fueron estirando en grupos de dos ofreciendo los huecos necesarios para lucirse en las carreras. Y así llegaron a la plaza, parando el crono en 2:20’’ sin lamentar ningún herido por asta de toro y tan solo seis traslados hospitalarios pese a las numerosas caídas.

Hoy era la tercera participación de la divisa madrileña el encierro, todas en 12 de julio. Las anteriores fueron carreras muy rápidas (2,16 y 2,17 minutos), dejando dos cornadas en la segunda y una media de 20 heridos por encierro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

DESDE EL SUR

Borja entre la tragedia

Borja entre la tragedia

La ebullición de este torero en los últimos tiempos tiene también el componente de Julián Guerra, ese hombre, ese torero que por arte de birlibirloque sabe sacarle a los toreros las entrañas del arte y el temple hacia afuera

Cargando
Cargando