La plaza de toros alicantina de Villena abrirá sus puertas de nuevo el próximo 7 de septiembre para celebrar una corrida de toros mixta, justo un año después de celebrarse el último festejo. Tanto la voluntad e insistencia de la afición de Villena, junto con la implicación de los empresarios Santiago López y Nacho Lloret , han sido claves a la hora de convencer al Ayuntamiento para que tenga lugar este festejo.
Uno de los atractivos del cartel es la presencia de la ganadería de Fuente Ymbro, que tanta aceptación tiene en la Comunidad Valenciana. Los pupilos de Ricardo Gallardo serán lidiados por una terna que encabeza el rejoneador Andy Cartagena, que hará por primera vez el paseíllo esta temporada en una plaza de toros de su provincia. Junto al rejoneador de Benidorm, están acartelados Juan José Padilla y Daniel Luque.
Desde que en las pasadas elecciones el PP perdiera la alcaldía y la coalición formada por Los Verdes, PSOE y VCD (Villena Centro Democrático), esta última formada por la escisión desde la legislatura anterior de dos concejales del PP, motivando la cesión del ayuntamiento a Los Verdes, el actual alcalde Javier Esquembre, ha estado en contra de los espectáculos taurinos al considerar que un espectáculo cruento no puede ser una diversión. Pero el pueblo de Villena quiere toros por sus fiestas y toros tendrá gracias a un decreto que el edil responsable de la Gestión de Edificios Públicos, Juan Richart, ha firmado para ceder la plaza de toros a la Junta Central de Fiestas de cara a realizar su tradicional corrida de toros el próximo día, 7 de septiembre.

