La plaza de toros de Málaga acogió anoche la final del VII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas organizado por la Escuela Taurina Diputación de Málaga con el patrocinio de la propia Diputación y la empresa UTE Toros Malagueta. Al último festejo del ciclo llegaron los novilleros José Garrido, Javier Moreno y Juan Pablo Llaguno.
Se lidiaron seis erales de la ganadería de Torrealta que ofrecieron un gran juego en líneas generales, obteniendo el lidiado en segundo lugar "Estudioso" de nombre y con el número 23, el premio de la vuelta al ruedo.
José Garrido, alumno de la Escuela Taurina Diputación de Badajoz, se alzó con el premio al triunfador del Certamen. En segundo lugar quedó el también alumno de la Escuela extremeña Javier Moreno, mientras que el podio lo completó Juan Pablo Llaguno, de la Escuela de Aguascalientes (México).
José Garrido recibirá como premio un trofeo que lo acredita como vencedor, un capote de paseo realizado por la asociación de Tercera Edad "Barrio de la Victoria" en el que se plasma la imagen de María Santísima de la Trinidad y el derecho a participar en la novillada con picadores de la Feria Taurina de Málaga del año 2013. El segundo clasificado recibe un trofeo y un capote de brega. Al tercer clasificado se le hará entrega de un trofeo y una muleta.
Los premios los recibirán los finalistas en la Gala del Toreo que se celebrará en próximas fechas. La ficha del festejo es la siguiente:
Málaga, jueves 9 de agosto de 2012. Erales de Torrealta, bien presentados y que dieron un buen juego en general. El segundo, "Estudioso", número 23, premiado con la vuelta al ruedo. JAVIER MORENO: Vuelta al ruedo en ambos; JOSÉ GARRIDO: Dos orejas y dos orejas; JUAN PABLO LLAGUNO: Vuelta al ruedo tras petición y silencio. Entrada: Lleno.
(Foto: Joaquín Bueno)
