Se siente ganador. Y no lo puede ni quiere disimular. Cuajó una buena temporada en España con una manojo de tardes que le aproximaron a lo que todos vaticinaron cuando llegó que podía ser este Luque y este invierno se ha disparado en América. Puerta grande en la México, puerta grande y escapulario en Acho, no hay quien dé más. Ya de vuelta me lo he encontrado en su territorio, rural, feliz, pletórico, más asentado que nunca y tan divertido como siempre… Las señales de lo que se avecina no pueden ser mejores...
...Tiene los perfiles de la modernidad, siempre los tuvo, un brazo agarrado a sus raíces y otro a su tiempo, aires de deportista de élite, vitalidad de sobra, puede fruncir el ceño con la misma facilidad con la que disparaban en el oeste y todo seguido iluminar su mirada de chico listo y cautivador. Yo creo que lo es. Un personaje a caballo entre Dani el Travieso y el James Dean de Rebelde sin causa, en la realidad un torero llegando a la gloria. Solo le hace falta no creer que ya ha llegado.
- “Yo también pienso que tengo condiciones para ser gente importante. Siempre he tenido muy metida esa idea en la cabeza y seguramente me ha perjudicado. Es como una invitación a aflojar. Lo bueno es que cuando te das cuentas de que tienes que salir adelante lo consigues, sales”
- “Me siento bien con Simón. Es muy torerista y me deja soga larga. Estamos en comunicación permanente y sé que no me tengo que preocupar de las cosas que sean cuestión de apoderado”
- “La verónica es la madre del toreo de capa pero la gaonera si la haces con verdad, echándote encima, tiene mucha importancia. Es como si pegases un natural o un derechazo. Es un quite que te da mucha seguridad para lo que viene. Lo haces y te mete en la tarde, te hace sentir que eres capaz”
- “Busco torear más despacio. Este invierno lo estoy consiguiendo. La clave es torear mucho de salón y el control corporal. Los movimientos son muy importantes, si los controlas aunque estés toreando ligero parece que torees más despacio. Ese mismo control también es clave para matar”
Lea la entrevista completa en su Revista APLAUSOS
(Foto: Arjona)
