Terna cien por cien madrileña para abrir la temporada en Candeleda. Buena entrada pese a lo frío del ambiente y al final los tres toreros a hombros tras pasaportar un manejable encierro de Fernando Peña.
Uceda Leal, que fue cogido de manera aparatosa pero por fortuna sin consecuencias, dejó patente su buen gusto y gran espada para cortar una oreja de su primero y se mostró muy por encima del deslucido cuarto al que acabó arrancando otro trofeo para salir a hombros.
César Jiménez anduvo tesonero con el buen segundo toro de Fernando Peña y llegó a los tendidos frente al quinto, al que cortó las dos orejas.
López Simón, que se sobrepuso a una tremenda paliza contra las tablas en el segundo para acabar cortándole dos orejas basadas en un gran toreo al natural, culminó con otro trofeo su particular tarde ante el sexto.
Toros de Fernando Peña, bien presentados y de juego desigual. UCEDA LEAL: Oreja y oreja; CÉSAR JIMÉNEZ: Oreja y dos orejas; ALBERTO LÓPEZ SIMÓN: Dos orejas y oreja. Entrada: Más de tres cuartos de plaza en tarde fría.
(Foto: Jairo Otero)
