(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Tomás Campos recoge en Arnedo su Zapato de Oro

En el acto estuvieron presente Diego Urdiales y El Juli, que esta tarde actuarán mano a mano
Luis Ruiz
sábado 16 de marzo de 2013

Teniendo como marco el Teatro Cervantes de Arnedo, se entregaron en la noche del viernes los premios correspondientes a la última feria de las novilladas de dicha ciudad, con el Zapato de Oro como galardón más importante.

El extremeño Tomás Campos, fue el triunfador y lo recibió de manos de Julián López “El Juli” en presencia del Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz. Campos mostró su agradecimiento dejando claro “la importancia que supone hacerse con este galardón en la carrera de quien quiere seguir creciendo en el mundo del toro.

En su intervención el presidente del ejecutivo riojano manifestó el respaldo de su Gobierno a la fiesta de los toros por su “valor cultural, social y económico” dejando claro también que los toros son una actividad “muy arraigada sin la cual no se explicarían las fiestas de casi todas las localidades de La Rioja”; agradeció la colaboración con este evento de El Juli al igual que a los empresarios del calzado de La Rioja, a quienes reconoció su “mérito por aumentar la cifra de exportaciones en estos momentos tan complicados”.

En el mismo acto se entregaron otros premios. Así en el apartado ganadero Antonio Briones, en representación de la ganadería de Carriquiri, recogió el premio correspondiente a la mejor ganadería, mientras su hija, la ganadera María Briones, subió al estrado para hacerse con el de mejor novillo. El sevillano Juan Ortega recibió el trofeo al mejor toreo de capote y otro extremeño, Tomás Angulo, recibió el que distingue a la mejor estocada.

Se completó el acto con la entrega de los trofeos a Álvaro Atienza y a Raúl Martí, por haber dejado el mejor puyazo y el mejor par de banderillas respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando