Una parte de la historia de Salvador Domecq continúa en las fiables manos de su hija María Domecq quien a través de Toros de Lagunajanda mantiene vivo el legado y los criterios de selección de su progenitor. Un animal...
...que humille, bravo por naturaleza, que tenga temple y fondo, ese es el tipo de toro que se persigue en esta casa. Se ha reducido la base de vacas como modo y estímulo para ahondar en el futuro a través de una selección excelente y unos parámetros morfológicos más ajustados. Entre el pasado y el futuro, un presente de regularidad y disfrute.
- “Hemos reducido para tener una camada de machos de unas 30 cabezas que nos permita lidiar unas tres o cuatro corridas por año”
- “Sobre todo buscamos que el toro humille. El toro importante y bueno debe embestir pero todo lo tiene que hacer por abajo”
- “Los resultados están ahí y dejan claro que el trabajo es bueno. Tenemos una progresión positiva tanto en toros como en vacas”
- “La empresa ha visto una corrida nuestra para Madrid y estamos deseando anunciarnos en esa plaza. Tenemos 14 ó 15 toros que valen para Las Ventas”
Lea el reportaje completo en su Revista APLAUSOS
(Foto: Arjona)
