FESTIVAL CONTRA EL CÁNCER
(Foto: Manuel Béjar (Ideal))(Foto: Manuel Béjar (Ideal))

Completo espectáculo en Jaén

Ponce, Padilla, Curro Díaz, El Fandi, David Mora y el novillero Manolo Fuentes se reaparten ocho orejas; Juan Mora dio una vuelta al ruedo
Ángel A. del Arco
martes 09 de abril de 2013

El valenciano regaló el sobrero al que El Fandi picó y banderilleó junto a Juan José Padilla y David Mora.

Juan Mora dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al manejable aunque flojo primero. El extremeño dejó una faena llena de torería a la que si bien le faltó rotundidad tuvo pasajes de buen gusto y sabor.

El segundo fue un animal flojo, falto de empuje y parado ante el que Enrique Ponce hizo un esfuerzo. Lo mejor de su labor llegó sobre la diestra en tandas meritorias y templadas. El valenciano regaló el sobrero de regalo que fue lidiado por todos los actuantes. El Fandi actuó como picador y con los palos los protagonistas fueron junto al granadino Padilla y David Mora. LLegó muy justo de fuelle el animal al último tercio y Ponce realizó una labor pulcra y de notable técnica. Mató muy bien y cortó una oreja.

Juan José Padilla paseó las dos orejas del que hizo tercero, un ejemplar noble y de buena condición al que no le acompañaron las fuerzas. El jerezano le dio fiesta en todos los tercios. Variado de capote, poderoso y fácil en banderillas y entregado y decidido en el último tercio. Mató de una estocada trasera y se le pidió con fuerza el rabo que el palco no atendió.

Curro Díaz sorteó un animal complicado, mirón y que se metía por dentro. El jienense puso voluntad, con momentos de inspiración sobre ambas manos. Cobró una estocada delantera y paseó una oreja.

Otro trofeo paseó El Fandi del quinto. El de El Cotillo mostró sus buenas condiciones de salida y ayudó al granadino a lucirse con capote y banderillas, sin embargo en la muleta se rajó pronto. En las tablas El Fandi puso empeño y ganas en una actuación animosa y conectó con los tendidos.

David Mora desorejó al buen sexto, un ejemplar con recorrido y duración y notable son al que David Mora cuajó tandas de muletazos largos, templados y mandones. Remató de estocada entera.

El novillero de la Escuela Taurina de Jaén, Manolo Fuentes, sorteó un novillo de Enrique Ponce con movilidad y transmisión. No terminó de entregarse, y el debutante Fuentes lo llevó templado y a media altura. Mató de una estocada tendida y logró una oreja.

Jaén, domingo 7 de abril de 2013. Festival. Ejemplares de El Cotillo y Enrique Ponce (7º) JUAN MORA: Vuelta al ruedo; ENRIQUE PONCE: Ovación con saludos y oreja en el sobrero de regalo; JUAN JOSÉ PADILLA: Dos orejas con fuerte petición de rabo; CURRO DÍAZ: Oreja; EL FANDI: Oreja; DAVID MORA: Dos orejas; el novillero MANOLO FUENTES: Oreja. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Revolución en los trebejos de torear

Revolución en los trebejos de torear

Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y a la muleta, dicen mucho de un torero, dime con qué trastos toreas y te diré qué clase de torero eres, si te gustan grandes o chicos, engomados o sueltos, livianos o pesados, si los coges así o asá, todo cuenta, todo genera un mensaje… Tan importantes son que cualquier innovación es acogida con expectación entre aficionados y profesionales. De todo ello va este reportaje que tiene una denominación de origen, Yecla, y un autor, Jorge Ibáñez

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando