Andrés Vázquez, Ruiz Miguel, Niño de la Capea, Roberto Domínguez y Manuel Caballero han sido hasta la fecha los cinco héroes que han retado al destino y a su propia capacidad y se han encerrado con seis toros de Victorino Martín en Las Ventas. Cinco encerronas, cinco puertas grandes. Cada una, un mundo. Cada apuesta, un reto. Con la perspectiva del tiempo, cada uno de ellos recuerda para APLAUSOS lo que significó para sus carreras una tarde como la que afrontará Alejandro Talavante el próximo sábado 18 de mayo.
- Andrés Vázquez: “Hay que estar muy bien preparado y tener una base lidiadora tremenda. Sólo corta las orejas el muy capacitado”
- Ruiz Miguel: “No tenía ninguna necesidad de hacerlo, era un reto personal conmigo mismo, una lucha contra mi historia”
- Capea: “Ni mi entorno ni yo veíamos la idea por ningún sitio, quizás por esa negativa de todos acepté el reto como una prueba”
- Roberto Domínguez: “Con aquel triunfo llegué a donde había soñado como torero. Fue la tarde más importante de mi vida”
- Manuel Caballero: “Siempre se habla de la variedad pero cuando matas seis de Victorino la variedad la pone el toro”