Parte médico: "La cornada alcanza fémur y causa destrozos musculares"
FOTOS DE LAS DOS COGIDAS DE SERGIO FLORES
Sergio Flores ha resultado herido en el toro de su confirmación de alternativa en Las Ventas. Jareño, de Juan Manuel Criado, le volteó hasta en dos ocasiones. En la primera de ellas y tras un derrote seco del toro, resultó herido en la pierna derecha. Se mantuvo en el ruedo y de nuevo, esta vez en la suerte suprema, fue volteado con violencia, recibiendo una fuerte paliza.
Tras dar muerte al toro, fue llevado por los miembros de su cuadrilla a la enfermería de la plaza de toros donde está siendo intervenido. Será trasladado a la Clínica La Fraternidad.
En declaraciones a Taurodelta TV, su apoderado Antonio Pedrosa explicaba: "La cornada tiene dos trayectorias, una que le atraviesa el muslo y otra que despega el músculo del hueso. Es la actitud con la que hay que venir a Madrid. Es una pena que a Sergio en cuanto le cogen lo calan".
El parte médico, firmado por el Dr. Máximo García Padrós dice lo siguiente: "Herida por asta de toro en tercio inferior, cara interna del muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia adentro y hacia arriba que causa destrozos en el músculo abductor y alcanza fémur. Otra trayectoria hacia fuera que alcanza la cara externa tercio inferior de 15 centímetros. Contusión de la articulación de la rodilla. Herida contusa en región superciliar derecha. Ligera conmoción cerebral y contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Intervenido bajo anestesia general. Trasladado a la Cínica la Fraternidad".
(Foto: Javier Arroyo)
